Moho bishopi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Oo obispo
Moho-bishopi.jpg
Estado de conservación
Status iucn3.1 EX es.svg
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Mohoidae
Género: Moho
Especie: M. bishopi
Rothschild, 1893
Sinonimia
  • Acrulocercus bishopi

El Oo obispo u Oo de Molokai es una especie de ave extinta del género Moho, que sólo habitaba la isla de Molokai, en Hawái. El segundo barón de Rothschild, Lionel Walter Rothschild, le dio su nombre en honor a Charles Bishop, el fundador del Bishop Museum de Hawái.

Descripción[editar]

El Oo obispo alcanzaba una longitud de 29 centímetros, y su cola alcanzaba los 10 centímetros de largo. El plumaje era de color negro con penachos amarillos en la barbilla, debajo de las alas y de las cobertoras menores.

Expansión[editar]

Esta especie era endémica de los bosques montañosos del Este de la isla Molokai.

Comportamiento[editar]

Poco se conoce de su comportamiento, pero se sabe que se alimentaba preferentamente del néctar de las flores del género de las lobelias hawaianas.

Extinción[editar]

Las razones de su extinción fueron probablemente la destrucción de su hábitat natural por la deforestación, la caza por mamíferos introducidos por el hombre y las enfermedades de aves. También se les cazó por su plumaje, con el que se producían capas para la nobleza hawaiana, y, en dimensiones menores, por su carne.

El último ejemplar fue avistado en 1904 por el ornitólogo George Campbell Munro. En 1915, Munro trató de confirmar rumores de una avistación en la zona de Wailau Trails, pero sin éxito. En 1981 se declaró un redescubrimieto en Maui, pero no ha podido ser confirmado hasta hoy.

Referencias[editar]

  • Tim Flannery, Peter Schouten: A Gap in Nature, Discovering the World's Extinct Animals. Atlantic Monthly Press, New York 2001, ISBN 0-87113-797-6.
  • Errol Fuller: Extinct Birds. 2000, ISBN 0-8160-1833-2.
  • David Day: The Doomsday Book of Animals. Ebury Press, London 1981, ISBN 0-670-27987-0.
  • James C. Greenway: Extinct and Vanishing Birds of the World. Dover Publications Inc., New York 1967, ISBN 0-486-21869-4.
  • Dieter Luther: Die ausgestorbenen Vögel der Welt. Westarp Wissenschaften, Magdeburg 1986, ISBN 3-89432-213-6.

Enlaces externos[editar]