Mohiro Kitoh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mohiro Kitoh (鬼頭 莫宏 Kitō Mohiro) es un mangaka nacido en Japón en la ciudad de Nagoya ,capital de la Prefectura de Aichi, el 8 de agosto de 1966. Se graduó en el Instituto tecnológico de Nagoya. Los mangas Narutaru y Bokurano fueron adaptados a series de anime. Él también diseño un ángel en Evangelion 2.0.

Obras[editar]

Estilo[editar]

Su enfoque de dibujo y guion son únicos e inmediatamente identificables, casi siempre con una inclinación hacia la tragedia y principalmente enfocado en la vulnerabilidad y crueldad del ser humano. Un elemento recurrente en todos sus trabajos son las representaciones gráficas de violencia y sexo involucrando niños.

Sus personajes son casi siempre altos, delgados y desagraciados para sus edades y géneros. Las mujeres, al contrario que en la mayoría del resto de mangas, tienen generalmente los pechos y caderas pequeñas. Y los hombres escasamente tienen masa muscular, excepto en limitadas circunstancias. Sus rasgos faciales son, usualmente, pequeños y carentes de expresión. La nudez es frecuente en sus trabajos. Usualmente usa la técnica del primer plano al extremo.

Enlaces externos[editar]