Mohammad Musa Shafiq

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mosa Shafiq.

Mohammad Musa Shafiq (1932-1979) fue el primer ministro de Afganistán. Él era un político afgano y poeta. Se convirtió en ministro de Relaciones Exteriores en 1971 y el primer ministro en diciembre de 1972. Perdió ambas posiciones cuando Mohammed Zahir Shah fue derrocado el 17 de julio de 1973. Sobrevivió a lo largo del régimen de Mohammed Daud Khan, pero fue arrestado después de que el golpe de Estado comunista de 1978 y ejecutado junto con muchos otros políticos no comunistas en 1979.

Primeros años[editar]

Mohammad Musa Shafiq nació en el distrito de Kama, provincia Nagarhar, Afganistán en 1932. Hijo de prominentes políticos afganos y funcionarios.

Educación[editar]

Mohammad Musa Shafiq se graduó de la secundaria Árabe Religiosa de Kabul. Obtuvo su grado de Maestría de la Universidad Al-Azhar en Egipto. "Obtuvo un Máster adicional de la Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos de América".[1]

Primer Ministro[editar]

Como primer ministro, Shafiq buscó estrechar los lazos con los Estados Unidos y prometió una ofensiva contra el cultivo de opio y el contrabando.[2] Shafiq fue sólo el primer ministro durante siete meses.

Notas[editar]

  1. Biography of Mohammad Musa Shafiq, TasvirAfghanistan.com. Retrieved 20 June 2012.
  2. Anderson, Jack (2 March 1973) "The Afghanistan Connection" The Syracuse Post-Standard (Syracuse, New York) page 5, column 3

Enlaces externos[editar]