Mohamed Mahmoud Ould Louly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mohamed Mahmoud Ould Louly (en árabe: محمد محمود ولد أحمد لولي); nació en el 1 de enero de 1943 en Tidjikja, Mauritania, fue el Presidente de Mauritania y Presidente del Comité Militar de Salvación Nacional (CSMN) desde 3 de junio de 1979 al 4 de enero de 1980.

Louly se reunió en noviembre del año a la independencia en 1960 en el ejército y fue entrenado en academias francésas militares. A continuación, se hizo cargo de varios altos cargos en el gobierno de Moktar Ould Daddah.

En 1978, fue miembro fundador del Comité Militar de Salvación Nacional (CMRN), que bajo el liderazgo de Mustafa Ould Salek, en el 10 de julio de 1978, el Presidente Moktar Ould Daddah a causa de el conflicto del Sáhara Occidental a través de un Miltärputsch se estrelló.

El 6 de abril de 1979, él y Bouceif y el coronel Ould Mohamed Khouna Ould Haidalla el sucesor del Comité Comité Nacional Comité Militar de Salvación Nacionalmilitaire de salut (CMSN). Louly, en Saleks en el gobierno ha ocupado varios cargos ministeriales, fue el 3 de junio de 1979 a triunfar Mustafa Ould Salek, Oficina del Presidente después de su dimisión en vista de su pérdida de potencia en el CMSN y los problemas económicos derivados de los conflicto del Sáhara Occidental y la creciente brecha entre árabes y negros africanos en el país.

Siete meses más tarde - el 4 de enero de 1980 - fue removido por su Primer Ministro, Mohamed Khouna Ould Haidalla.


Predecesor:
Mustafa Ould Salek
Seal of Mauritania.svg
Presidente de Mauritania

1979-1980
Sucesor:
Mohamed Khouna Ould Haidalla