Modulador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Modulador Dvbt2.

El modulador en el dispositivo electrónico que varía la forma de onda de una señal (modula) de acuerdo a una técnica específica, para poder ser enviada por un canal de transmisión hasta el dispositivo o los dispositivos que incorporen un demodulador apto para dicha técnica.

Tipos de moduladores según su montaje[editar]

Modulador en rack[editar]

Los moduladores en rack son utilizados principalmente por proveedores de telecomunicaciones. Se construyen de acuerdo a medidas normalizadas de forma que pueden ser montadas en bastidores. Esto permite “apilar” múltiples moduladores e “interconectarlos” entre ellos y a otros dispositivos (por ejemplo, transmoduladores) aún manteniendo cierto “orden” en el cableado.

Modulador doméstico[editar]

Los moduladores domésticos son dispositivos compactos que normalmente se utilizan para modular en frecuencia UHF (analógica) señales de radiofrecuencia (RF) que provienen de señales de audio/video separadas.

Modulador electrónico[editar]

El modulador electrónico abarca, de forma genérica, los moduladores que incorporan los equipos electrónicos, por ejemplo, el modulador interno UHF que incorpora un reproductor de vídeo.

Algunos tipos de modulación[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]