Modificación corporal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La modificación corporal (o alteración del cuerpo) es el cambio permanente o semipermanente deliberado del cuerpo humano por motivos no médicos, sino como espirituales, varias categorías sociales, como el BDSM, juegos sexuales o estética. Esto puede extenderse de la decoración socialmente aceptable (p.ej., pendientes en los oídos en muchas sociedades), al abiertamente con religiosidad conferido por mandato (p.ej., la circuncisión en un número de culturas), a castigos corporales, a la declaración provocativa del rebelde (p.ej., lengua bífida).

Tipos de modificación corporal[editar]

  • Piercing - Una perforación o piercing (pirsin) es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente.
  • Escarificación - Son escaras (cicatrices) producidas en forma intencional por cortes o quemaduras. Estas heridas producen una costra que por lo general es de color oscuro, resultante de la muerte de tejido vivo. Es importante tener en cuenta los daños que puede causar.
  • Tatuaje-es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.
  • Expansiones en el cuerpo-Es una modificación en la que se hacen aberturas o huecos en ciertas partes del cuerpo, como puede ser en la parte superior o inferior de la oreja (la más común), entre los orificios de la nariz o ya sea a su costado o en el labio inferior, estas son las más usadas. Se pueden hacer de dos maneras. La primera es teniendo la perforación e ir cada vez aumentando el grosor de los aros, hasta alcanzar el diámetro deseado, esto toma algún tiempo en lograr que la oreja se dilate, pero es la forma mas sana y menos invasiva de lograrlo. La otra es ir a un lugar especializado y quitar un pedazo de piel mediante una cirugía. Esta última corre más riesgo de infecciones y puede ser irreversible a menos que se haga otra cirugía estética.