Mochileros (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mochileros (Backpackers) es un programa de tv de género mixto (documental/reality/viajes) creado por Mick Middleton, James Grech (JAG) y Lee Mahoney, unos amigos de Colac, Australia.

Argumento[editar]

Decidieron tomarse un año para viajar por toda Europa haciendo turismo de alpargata y grabar un programa con sus andanzas provistos de 3 cámaras de vídeo. El programa comenzó a transmitirse el 13 de noviembre de 2006 en el Canal V de la Fox australiana y fue comprado por diversas cadenas de todo el mundo, incluidas OLN Canada, C4 New Zealand etcétera.

El programa es ya un clásico del excursionismo mochilero y muy entretenido, descubre las andanzas y tropiezos de los tres aventureros, sus borracheras, amistades y desavenencias, sus visitas turísticas, sus problemas económicos, sentimentales, de idiomas, de alimentación, de sueño y de limpieza, sus problemas mecánicos con la vieja autocaravana que han comprado para hacer parte del camino, descubrimientos, reencuentros, etcétera, mientras viajan por Inglaterra, Irlanda, Escocia, España, Andorra, Portugal, Francia, Alemania, República Checa, Hungría, Bélgica, Holanda, Italia y Malta. Participan en la caída del queso rodante, en los sanfermines, en la tomatina de Buñol, etcétera; prueban los platos típicos, visitan los lugares con nombres pintorescos para ellos, como Peñíscola, en España, o Fucking, en Austria, etcétera. A veces resultan políticamente incorrectos, pues los detienen en Francia por tener marihuana, corren los sanfermines o acaban borrachos de ajenjo en Praga y en Múnich en la Fiesta de la cerveza, les roban una cámara, etcétera. Al final, el viaje termina cambiándoles el carácter: son más maduros y equilibrados y, siendo como eran buenos chicos, tras haber dejado tantas cosas atrás, valoran y distinguen mejor lo importante de la vida, se conforman con poco y son aún mejores personas y más solidarias que antes. Y no se arrepienten de la experiencia, aunque haya sido a ratos dura.

Enlaces externos[editar]