Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack
Mobile Suit Gundam Chars Conterattack Wikipedia Español.svg
機動戦士ガンダム:逆襲のシャア
(Kidō Senshi Gandamu: Gyakushū no Shā)
Género Ciencia Ficción Militar, Mecha(Robot), Drama
Novela
Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack - High Streamer
Creado por Hoshino Nobuyuki
Escritor(es) Yoshiyuki Tomino
Editorial Takuma Shoten
Lanzamiento 1987
Novela
Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack - Beltorchika's Children
Creado por Haruhiko Mikimoto
Escritor(es) Yoshiyuki Tomino
Editorial Kadokawa Shoten Sneaker Bunko
Lanzamiento 1988
Película
Director Yoshiyuki Tomino
Estudio Sunrise
Licenciado por Bandera de los Estados Unidos Bandera de Canadá Bandai Visual
Lanzamiento 12 de Marzo de 1988
Duración 124 minutos
Manga
Creado por Kōichi Tokita
Escritor(es) Yoshiyuki Tomino
Editorial Kodansha
Publicado en Comic Bom Bom
Demografía Shonen
Inicio de publicación Septiembre 1998
Fin de publicación Enero 1999
Volúmenes 1

Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack (機動戦士ガンダム 逆襲のシャア Kidō Senshi Gandamu: Gyakushū no Shā?) es una película animada japonesa de 1988 ambientada en la cronología Universal Century de Gundam. Específicamente en el año U.C. 0093.

La película fue estrenada el 12 de marzo de 1988. Char's Counterattack es la culminación de la saga original que empezó con Mobile Suit Gundam y que continuo con Mobile Suit Zeta Gundam y Mobile Suit Gundam Doble Zeta, marcando el conflicto final de una rivalidad de 14 anos entre Char Aznable y Amuro Ray. La película está basada en una novela escrita por Yoshiyuki Tomino, creador de Gundam. La película supuestamente marco el final de las tensiones entre la Federación de la Tierra y el Principado de Zeon (hasta el estreno de Gundam Unicorn en 2010).

Char's Counterattack fue la primera producción cinematográfica de Gundam y el primer largometraje de la franquicia en utilizar gráficos generados por computadora durante una toma de 5 segundos de la Colonia espacial Sweetwater rotando en el espacio. Char's Counterattack fue lanzada en América en formato DVD el 20 de Agosto del 2002 y fue emitida en Adult Swim el 4 de enero de 2003. Esta emisión marco el final de la primera encarnación de del bloque de Acción nocturno sabatino de Adult Swim.

Resumen[editar]

La película esta cronológicamente ambientada en Marzo del año 0093 del UC. Después de pasar 5 años en clandestinidad, Char Aznable resurge de la sombras para dirigir las fuerzas de Neo-Zeon una vez más en su lucha para independizarse de la Federación de la Tierra. Aun sigue determinado a hacer que la humanidad colonice el espacio por completo. Este moviliza fuerzas militares para dejar caer el asteroide Quinta Luna sobre los cuarteles de la Federación ubicados en Lhasa, Tibet. También ha planeado estrellar la Base-Asteroide Axis contra la Tierra bajo el pretexto de una rendición de las fuerzas de Neo Zeon.

Sin embargo la Federación de la Tierra a preparado una Fuerza de Tarea anti-insurgencias para enfrentarlo: La Fuerza Londo Bell. Dentro de los miembros de la Fuerza Londo Bell se encuentran los veteranos de la Guerra de un Año Bright Noa y Amuro Ray, a quien Char quiere matar en venganza por la muerte de Lalah Sune.

Una batalla estalla al rededor del asteroide Axis cuando las Fuerza Londo Bell lucha por detener a Char antes de que el Asteroide entre en la atmósfera de la tierra. Un equipo de demoliciones de la Fuerza Londo Bell hace estallar al asteroide desde adentro, pero una mitad sigue su curso hacia la tierra. En el fulgor de la batalla, Amuro atrapa a Char y trata de empujar el asteroide con su Gundam para evitar que impacte en la Tierra. Mobile Suits de la Federación de la Tierra y de Neo Zeon, se unen a Amuro y lo ayudan a empujar el asteroide. A medida que el grupo trata de realizar lo imposible, el RX-93 Nu Gundam de Amuro resuena creando una psyco- onda alrededor del asteroide, empujándolo lejos Tierra, y alejando a todos los mobile suits del área. Las fuerzas de la Federación de la tierra y Neo-Zeon observan como el asteroide es desviado alejándose de la tierra. Ambos Amuro y Char son dados por muertos por sus respectivos bandos

Producción y desarrollo[editar]

Yoshiyuki Tomino adapto a Char's Counterattack a partir de una novela de su autoria, llamada Hi-Streamer. Más tarde escribió otra novela como una versión alternativa, llamada Beltorchika's Children. Tomino había planeado el regreso de Char para la serie Mobile Suit Gundam ZZ, sin embargo, cuando recibio luz verde para hacer a Char's Counterattack, los planes de incluir a Char en la serie se abortaron.[cita requerida] Algunas de las diferencias entre la película y las novelas son las siguientes: Amuro y Char aparecen pilotando versiones avanzadas del ν-Gundam y del Sazabi: El Hi-ν-Gundam y the MSN-04-II Nightingale, BeltrochiKa Irma (personaje de Z Gundam) está embarazada de Amuro, Hathaway mata accidentalmente a Quess en vez de a Chan y se confirman las muertes de Amuro y Char.

Equipo de Producción[editar]

Tema musical[editar]

Tema de clausura

  • "Beyond the Time ~Möbius no Sora wo Koete~" (BEYOND THE TIME ~メビウスの宇宙を越えて~ BEYOND THE TIME Mebiusu no Sora wo Koete?, Beyond the Time ~Beyond the Möbius Universe~)

Distribución[editar]

La película hizo su debut en Estados unidos el 20 de gosto del 2002 en DVD. Posteriormente fue lanzada junto con otras producciones ambientadas en la Guerra de Un Año (Epecificamente Mobile Suit Gundam, Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team, Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket, y Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory).

Distribución Casera[editar]

Bandai lanzó una edición limitada de la película en DVD en 2001. El producto venia en un estuche marrón grabado con el logotipo de Neo Zeon en dorado. El DVD fue reeditado como parte de la linea Anime Legends en 2006.

Videojuegos[editar]

En 1998, Bandai produjo un juego de lucha 3D basado en Char's Counterattack como parte de las celebraciones del Vigésimo(20) aniversario de Gundam. El juego contó con escenas de la película que fueron reeditadas y mejoradas con gráficos generados por computadora. El juego también cuenta con escenarios ofreciendo los clásicos encuentros entre Amuro y Char en la serie original de Mobile Suit Gundam.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]