Miyū Sawai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Miyū Sawai (沢井美优, Sawai Miyū), nacida el 23 de octubre de 1987 en la Prefectura de Kanagawa, Japón, es una modelo y actriz japonesa.

Carrera como actriz[editar]

Su primer gran papel fue para la televisión en la serie Pretty Guardian Sailor Moon, en el papel de Usagi Tsukino. Su papel era el de la heroína que salva al mundo. También interpretó a Youko Kimura en Kids Wars 5 y a Shun Sugita en el corto de internet película Shun (Estación). Su primer gran papel le llegó en una película de terror japonesa, Chain 2. Así mismo, hizo los anuncios de televisión de Tokio Disney Sea y de la compañía de software IchiTarou 12 (Just System). También prestó su voz a Noa en la película Fullmetal Alchemist: Conqueror of Shamballa.

Carrera como modelo[editar]

Sawai fue modelo habitual para la revista Love Berry y ha posado para muchas otras revistas japonesas como Mewmew y Up to Boy. También tiene sus dos propios photobooks, Myu y Kiss, y ha aparecido en otros photobooks de fans y fotógrafos.

DVD para fans[editar]

Sawai ha publicado ocho DVD para fans. El DVD suele concentrarse en su trabajo como modelo e incluir contenidos extra. Su último DVD fue titulado Fresh,re:fresh lanzado el 20 de diciembre de 2006 y su DVD más vendido se titula Perfect Collection.

Enlaces externos[editar]