Mitsubishi Nativa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mitsubishi Challenger»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Mitsubishi Nativa
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Pajero Sport Spotted At Kota Kinabalu.jpg
Otros nombres Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Pajero Sport
Mitsubishi Challenger
Mitsubishi Shogun Sport
Empresa matriz Mitsubishi Motors
Fabricante Mitsubishi Motors
Período 1996-presente
Tipo Vehículo deportivo utilitario
Segmento Segmento D
Carrocerías Cinco puertas
Configuración Motor delantero longitudinal / tracción trasera, o a las cuatro ruedas
Similares Bandera de los Estados Unidos Ford Explorer
Bandera de Japón Nissan Pathfinder
Bandera de Japón Toyota 4Runner

La Mitsubishi Nativa es un automóvil todoterreno del segmento D producido por el fabricante japonés Mitsubishi Motors desde el año 1996. Es un vehículo de cinco plazas con carrocería del mismo tipo que se ofrece en dos versiones, una con tracción trasera y otra con tracción integral en las cuatro ruedas. Está basado en la pickup Mitsubishi L200, por lo que su chasis es de largueros y difiere totalmente del Mitsubishi Montero. Algunos rivales del Montero Sport son la camioneta Nissan Pathfinder y la camioneta Toyota 4Runner.

Primera generación[editar]

1996-2008[editar]

Mitsubishi Nativa (1ra. generación 1996-2008)
1998-2000 Mitsubishi Challenger (PA) wagon 02.jpg
Empresa matriz Mitsubishi Motors
Fabricante Mitsubishi Motors
Período 1996-2007
Similares Toyota 4Runner, Nissan Pathfinder

Desde la primera generación, la Mitsubishi Nativa se vende como Montero Sport en América del Norte (Canadá, E.U. y México), Bolivia, Chile, España y Venezuela; en Argentina, América Central, Colombia y Perú se le conoce como Mitsubishi Nativa, y Shogun Sport en el Reino Unido, Pajero Sport en Brasil y Europa, y Challenger en los mercados del Sur Asiático.

Sus motorizaciones constan de dos opciones, una de motor a gasolina de seis cilindros en V (en dos versiones de 3.0 litros y 3.5 litros), y otra Diésel con motores de cuatro cilindros en línea con turbocompresor (un 2.5 litros y un 2.8 litros). Todos los motores también son usados en el Montero y en la L200.

Segunda generación[editar]

2008 - presente[editar]

Mitsubishi Nativa (2da. generación 2008-Presente)
Mitsubishi Pajero Sport Spotted At Kota Kinabalu.jpg
Período 2008-presente
Similares Toyota 4Runner

En julio de 2008, Mitsubishi anunció que la segunda generación de la Mitsubishi Nativa la que presentó en el Salón del Automóvil de Moscú de 2008.[1] El modelo se basa en la mecánica y varias partes del diseño estructural de la L200 contemporánea, y repetirá el esquema de usar distintos nombres según la región en la que sean comercializadas. Esta versión de la Mitsubishi Nativa se ofrece en versiones de cinco y siete puestos. Las motorizaciones son de dos combustibles tradicionales, como la versión impulsada por un motor a gasolina, éste de seis cilindros en V, 3.5 litros de cilindraje y 178 caballos de vapor (176 HP), y las versiones de motor diésel, los cuales son de tipo tradicional (cuatro cilindros en línea), 2.5 litros y 134 caballos de vapor (132 HP), otro de 3.2 litros y 165 caballos de vapor (163 HP). Ambos motores diésel tienen turbocompresor y sistemas de inyección de combustible directa con alimentación por common-rail de serie.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]