Mitch Lucker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mitch Adam Lucker
Suicide Silence - Rockstar Mayhem Festival 2011 West Palm Beach.jpg
Datos generales
Nombre real Mitchell Adam Lucker
Nacimiento 20 de octubre de 1984
Origen Riverside, California,
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Muerte 1 de noviembre de 2012
(28 años)
Orange, California,
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Cónyuge Jolie Carmadella (2007 - 2012)
Hijos Kenadee Isis Lucker
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Deathcore
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2002 - 2012
Artistas relacionados Suicide Silence
Caliban
Winds of Plague

Mitch Lucker (Riverside, California, 20 de octubre de 1984Orange, California, 1 de noviembre de 2012) fue el vocalista de la banda estadounidense de deathcore Suicide Silence, en la que permaneció desde su formación hasta su muerte en un accidente de motocicleta a los 28 años de edad.

Influencias[editar]

Los grupos que le influyeron para crear una banda fueron Korn, Deftones, Slayer, Sepultura y las bandas que su padre escuchaba en su casa gracias a sus mejores amigos como Gerardo Gpe Saldaña Mejia todo no siempre fue un sufrimiento

Muerte[editar]

Mitchell Lucker chocó con su moto alrededor de las 8:55 de la noche del 31 de octubre de 2012 en Huntington Beach (California); conducía una motocicleta negra Harley Davidson 2013, con la que chocó contra un poste de luz.[1] Su motocicleta siguió su camino por la calle y chocó contra un Nissan pick-up con personas, las cuales no sufrieron daños graves. Mitch fue trasladado inmediatamente a la UCI del Medical Center donde falleció a las 6:17 de la mañana del jueves.[1]

Reacciones[editar]

En la noche del 1 de noviembre, se llevó a cabo una vigilia en el lugar del accidente. En ella participaron de 300 a 400 fans, amigos, y miembros de su familia. En la vigilia, la mujer de Lucker, Jolie Carmadella, declaró que estaba intoxicado en el momento de su muerte:

«Era un alcohólico, y ha sido una gran batalla. Intenté pararlo. Estaba enfrente de él rogándole que no saliese de casa. Rogándoselo. "De verdad, por nosotros, no salgas". Y lo hizo. Y esto es lo que ocurrió... Era un hombre maravilloso. Era un padre maravilloso y un gran marido. Y ahora no va a poder ver a Kenadee [su hija de cinco años] crecer, porque decidió beber y conducir».[2]

Sus compañeros de SUICIDE SILENCE organizaron un concierto homenaje titulado «Ending Is The Beginning» (El final es el comienzo). Se llevó a cabo en el Teatro Fox en Pomona, California el 21 de diciembre de 2012; sirvió para cubrir parte de los costes de la educación de la hija de Mitch, Kenadee Lucker.[3] La banda también creó la Fundación para la Educación de Kenadee Lucker.[4]

Discografía[editar]

Colaboraciones:

Referencias[editar]

  1. a b Fisher, Jason (1 de noviembre de 2012). «SUICIDE SILENCE Singer Dies In Motorcycle Accident» (en inglés). The Gauntlet. Consultado el 11 de julio de 2013.
  2. «MITCH LUCKER's Wife: I Begged Him Not To Leave The House» (en inglés) (2 de noviembre de 2012). Consultado el 11 de julio de 2013.
  3. Franko, Vanessa (18 de diciembre de 2012). «SUICIDE SILENCE: Mitch Lucker tribute at Pomona Fox Friday» (en inglés). The Press-Enterprise. Consultado el 11 de julio de 2013.
  4. «SUICIDE SILENCE Launch Official Mitch Lucker Memorial Fund» (en inglés). Metal Injection (6 de noviembre de 2012). Consultado el 11 de julio de 2013.

Enlaces externos[editar]