Mitch Carson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mitch Carson
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición The Irredeemable Ant-Man #1
Creador(es) Robert Kirkman
Phil Hester
Información
Nombre original Mitch Carson
Afiliaciones actuales S.H.I.E.L.D.
Estatus actual Activo

Mitch Carson es un agente de la agencia de espionaje SHIELD en el universo Marvel.

Carson era un prometedor agente de SHIELD en la lista corta para llevar el nuevo traje de Hombre Hormiga que Hank Pym estaba desarrollando. Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse cuando SHIELD capturó a Lobezno, por aquel entonces bajo control de HYDRA y La Mano. Para escoltarlo, se vieron obligados a sacar agentes de seguridad de otros puestos y sustituirlos por otros agentes. Mitch sacó a sus colegas de poker, los agentes Eric O’Grady y Chris McCarthy de sus labores de vigilancia y los puso a custodiar el laboratorio de Pym. Cuando volvió, McCarthy había desparecido con el traje. Se lo había puesto sin saber qué era y estaba atrapado a tamaño microscópico y perdido en el Helitransporte, la base móvil de SHIELD. Carson decidió encubrirlo hasta dar con él, pero poco después el Helitransporte fue atacado y derribado por agentes de HYDRA que buscaban recuperar a Lobezno. El cuerpo de McCarthy fue recuperado de entre los escombros, pero no había rastro del traje.

Mientras se recuperaba de sus heridas en el hospital, Pym y Maria Hill, la nueva directora de SHIELD, fueron a verle y le encomendaron la misión de encontrar al ladrón. Ya habían descartado que el robo y el ataque estuvieran relacionados, y sospechaban que había sido un agente. Le entregaron detector de partículas Pym para encontrarlo y le entrenaron en el manejo de una versión anterior del tarje para poder enfrentarse a él. Su primer encuentro con el nuevo hombre hormiga tuvo lugar en el sistema de ventilación del nuevo helitransporte. Aunque Carson era superior físicamente y estaba mejor entrenado, el ladrón había conseguido averiguar cómo usar el traje para dar órdenes a las hormigas y las lanzó contra él mientras escapaba.

Cuando más tarde, acusó directamente a O’Grady de ser el ladrón, esté se encogió y escapó. Carson se puso su traje y le persiguió. Tuvieron una pelea a tamaño reducido en la cafetería durante la cual Carson sufrió graves quemaduras en la cara. Perdió la movilidad en la parte izquierda de su rostro, así como el uso del ojo y el oído izquierdos. En condiciones normales, sus heridas le habrían incapacitado para el servicio pero, con el Acta de Registro de Superhumanos a punto de aprobarse, Hill comprendió que no podría prescindir de ningún agente y, en vista de que era el agente más cualificado en el uso del rastreador de partículas Pym y su indudable motivación para encontrar a O’Grady, le asignó la misión de detener a O’Grady. Caza que lleva a cabo con empeño y muy pocos escrúpulos.