Mistika

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mistika es un software de postproducción publicado por SGO. Aunque tiene pocos usuarios comparados con sus principales competidores, ha ganado una base leal de usuarios a lo largo de los años.

Características[editar]

Las principales características incluyen edición en timeline, corrección de color, composición, restauración de imagen, filtros para pulido estereoscópico y soporte nativo para diversos formatos multimedia como RED y P2. Todo el procesamiento de imagen se realiza por GPU, lo que permite al usuario trabajar con resoluciones 5k en tiempo real.

Operación[editar]

El Interfaz gráfico (GUI) de Mistika es un poco diferente de la mayor parte de software de edición de video, y mucha gente lo encuentra difícil en un primer momento. Aunque inicialmente los usuarios de Mistika pasan la mayor parte del tiempo en este software (y por tanto llegan a un profundo conocimiento en su operación), esto hace que sea un programa difícil para asistentes, freelancers, etc.

No obstante, la versión 5 fue lanzada en 2010 con un GUI mejorado.

La versión 6 incluye mejoras dirigidas al 3D y tratamiento de imágenes en tiempo real.

Éxito en tratamiento estereoscópico[editar]

Uno de los mayores éxitos de Mistika ha venido del mundo de la estereoscopía 3D, con muchas facilidades para adoptar este sistema al creciente mercado del 3D. Incluyendo BSKYB, Framestore, The Club, Preditors, On Sight y BTVPost.

Recientemente ha sido oficialmente anunciado que este software será empleado en la postproducción de la superproducción de Peter Jackson basada en El hobbit.

Enlaces externos[editar]