Misterioso asesinato en Manhattan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Misterioso asesinato en Manhattan es la exploración de Woody Allen en el género de suspense, siempre en un tono cómico y con muchos de sus actores habituales, como Alan Alda y Diane Keaton.

Da la impresión de que algunas escenas fueron improvisadas por los actores dada la naturalidad de estas, además de los pocos cortes de edición. El final en un cine que proyecta La Dama de Shangái de Orson Welles es uno de los más celebrados del cineasta neoyorquino.

El guion de esta película, original de Woody Allen y Marshall Brickman, fue traducido al español y publicado por Tusquets en 1995.

En 2006 fue llevada al teatro de la mano del director teatral Paco Vidal y con los actores Enrique San Francisco y Beatriz Santana en los papeles de Allen y Keaton respectivamente.

Argumento[editar]

Carol Lipton (Diane Keaton), una aburrida ama de casa de Manhattan, empieza a sospechar que su vecino Paul House (Jerry Adler), un hombre de avanzada edad, ha asesinado a su mujer, aunque, aparentemente, haya muerto a causa de un infarto. Su marido Larry (Woody Allen), la tacha de paranoica y trata de quitarle la descabellada idea de la cabeza; pero Carol se empeña en investigar a su vecino y comienza a seguirle con la ayuda de su amigo Ted (Alan Alda), que siempre se ha sentido atraído por ella. Larry, espoleado por los celos y por una seductora escritora (Anjelica Huston), también interesada en el caso, se une de mala gana a la investigación.

Véase también[editar]