Mista'arvim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mista'arvim

Mista'arvim Sombras (en hebreo: מסתערבים‎, lit. Arabizado; en árabe: مستعربين‎, Musta'arabin)[1]​ es el nombre dado a las unidades de lucha antiterrorista de las Fuerzas de Defensa de Israel en la que los soldados están entrenados específicamente para disfrazarse de árabes con el fin de matar o capturar a un terrorista buscado. Estos son también comúnmente conocido como los 'pelotones árabes'.[2]

En la novela de Tom Clancy Op-Center: Acts of War se afirma que las Mista'arvim no permiten que sus verdaderas identidades sean conocidas a las personas fuera de su unidad y que, incluso cuando están a buen resguardo, hacen todo lo posible para evitar que se los esté grabando. También se dice que están entrenados en la lucha contra la detección de vigilancia humana o mecánica.[3][4]

Formación[editar]

La capacitación para estas unidades es de unos quince meses:

  1. Cuatro meses de entrenamiento básico de infantería en la base militar Mitkan Adán - el Centro de Capacitación Especial de las FDI.
  2. Dos meses y medio de entrenamiento avanzado de infantería en la misma base.
  3. Formación básica de dos meses de la unidad, que se centran en ejercicios de navegación avanzado urbanos y el inicio de la formación terrorista.
  4. Cuatro meses de curso Mista'arvim, que abarca todo, desde aprender las tradiciones, el idioma y su forma de pensamiento , camuflaje civil (corte de pelo, lentes de contacto, forma de pensar , prendas de vestir).
  5. Un mes de duración - francotirador, de conducción y otros cursos por instructores diferentes.

Unidades[editar]

Dos de estas unidades están en las Fuerzas de Defensa de Israel y una en la Policía de Fronteras de Israel:[5]

Véase también[editar]

Referencias y Notas de pie[editar]

  1. An End To The Means by JC Leland
  2. El término "Mista'arvim ', que se refiere a una unidad militar compuesta por soldados israelíes disfrazados de árabes con el fin de llevar a cabo operaciones militares o para reunir información de inteligencia, se origina en la historia de las comunidades judías de los países árabes, como Egipto, Siria y Líbano. En esos países, los judíos locales cuyos antepasados habían vivido allí por muchas generaciones fueron llamados 'Musta'arvim' por los nuevos inmigrantes judíos, que eran principalmente judíos que habían huido de la expulsión española o sus descendientes. Este nombre refleja la forma los nuevos inmigrantes, que fueron llamados "Frankos '-' de los clientes, relacionadas con las antiguas comunidades judías locales y sus miembros, como las personas con un estilo de vida árabe orientada a que se parecían a los árabes locales en su conducta y comportamiento. Cientos de años después el apodo fue restablecido en Israel y se convirtió en 'Mista'arvim', en referencia a una unidad militar integrada por los espías que se disfrazan de árabes con el fin de asimilar en las comunidades árabes locales, mientras que al mismo tiempo la recolección de inteligencia con fines estratégicos. El ejército israelí ha establecido previamente las unidades de este tipo, como el 'Departamento de árabe ", una unidad perteneciente a' Palmaj 'el ala militar, cuyos miembros han utilizado técnicas similares a las de la' Mista'arvim 'en el pasado, así como en el presente. Estas unidades proporcionan información información muy importante que es crucial para la seguridad de los habitantes de Israel.
  3. Guerra urbana israeli (en inglés)
  4. «Mista'arvim la policía secreta israeli que pasa por terroristas árabes». Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 2 de agosto de 2012. 
  5. 'Musta'arvim' and 'Mista'arvim' Who are the real 'Musta'arvim'? N. Lieberman 24/09/2009 10:00

Enlaces externos[editar]