Miss Venezuela 2009

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miss Venezuela 2009
Caracas Polyhedron.jpg
Poliedro de Caracas sede del Miss Venezuela 2009
Fecha 24 de septiembre de 2009
Presentadores Maite Delgado
Daniel Sarcos
Boris Izaguirre (conductor invitado)
Dayana Mendoza (conductora invitada)
Sede Poliedro de Caracas, Caracas, Venezuela
Candidatas 20
Ganadora Miss Venezuela Universo Marelisa Gibson
Cronología
Miss Venezuela 2008 Miss Venezuela 2009 Miss Venezuela 2010
[editar datos en Wikidata ]

Miss Venezuela 2009 se celebró en Caracas, Venezuela, el jueves 24 de septiembre de 2009. Al final de la competencia resultó ganadora Marelisa Gibson Villegas, quien fue la delegada venezolana al Miss Universo 2010, siendo coronada por la saliente Miss Venezuela 2008 y, en ese momento, Miss Universo 2009, Stefanía Fernández. El concurso fue transmitido en vivo y en directo por Venevisión desde el Poliedro de Caracas, en Caracas, Venezuela y fue producido por trigésimo año consecutivo por Joaquín Riviera. Cabe destacar la participación de artistas tanto nacionales como internacionales en el certamen. Asimismo, la elección del premio especial Miss Internet, fue llevada a cabo por la página web oficial de Miss Venezuela, resultando ganadora la delegada Adriana Cristina Vasini Sánchez (Miss Zulia).

Se debe mencionar que la histórica canción "En una noche tan linda como esta" debió ser sustituida, después de 34 años, por una nueva debido a que los representantes legales de los británicos Leslie Bricusse y Anthony George Newley, autores del tema "On a Wonderful Day Like Today" (del cual deriva la adaptación al español que hizo el maestro Arnoldo Nali para el certamen), se comunicaron con personeros de la Organización Miss Venezuela para informarles que no estaban interesados en renovar la concesión para la utilización de dicha canción, aún si recibiecen una importante cantidad de dinero. Durante el acto de apertura inesperadamente la letra del nuevo himno no fue cambiada, pero sí fueron alteradas ciertas partes de la letra y la música.

Ganadoras[editar]

Resultado Candidata
Miss Venezuela Universo 2009
Miss Venezuela Mundo
Miss Vzla. Internacional
1ª Finalista
2ª Finalista
Semifinalistas

A mediados del mes de octubre Adriana Vasini, Miss Zulia y Miss Mundo Venezuela fue enviada a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, por la Organización Miss Venezuela donde represento con éxito a Venezuela en el certamen Reina Hispanoamericana 2009 y ganó esa corona para el país, después de 9 años, cuando Ligia Petit se alzó con la distinción. La segunda egresada del 2009 en viajar a una competencia internacional de manos de Osmel Sousa fue Elizabeth Mosquera, Miss Trujillo y Miss Venezuela Internacional quien a principios de enero en Manizales, Colombia fue electa Tercera Princesa del Reinado Internacional del Café. Marelisa Gibson Villegas (Miss Venezuela 2009) viajó a Las Vegas para competir en el Miss Universo 2010, celebrado el 23 de agosto, en donde a pesar de ser una de las favoritas no logra entrar al cuadro de las 15. Miss Venezuela Mundo 2009, Adriana Vasini Sánchez viajó a China para representar al país en el Miss Mundo; allí obtuvo el puesto de segunda finalista (tercera en el orden), logrando así una destacada participación para el país, ya que desde 1999 Venezuela no quedaba en el cuadro de honor. Elizabeth Mosquera (Miss Venezuela International 2009) viajó a Chengdu (China) para competir en la edición número 50 del Miss International y logra alzarse con la 6.ª corona Internacional para el país. Logrando colocar a Venezuela en el número 1 de coronas obtenidas en este concurso. Mairangela Bonanni fue otra representante de nuestro país en el Miss Earth 2010 celebrado el 4 de diciembre en Nha Trang, Vietnam, en donde logra clasificar entre las 7 semifinalistas y quedar en los cuadros de mejor cuerpo y mejor traje de gala.

Otras dos egresadas del Miss Venezuela 2009 han viajado en representación del país pero patrocinadas por otras organizaciones; la primera de ellas María Luz da Silva, Miss Mérida y semifinalista, viajó a China, al Miss Friendship International donde logró un puesto dentro de las semifinalistas. La segunda, Jessica Guillén, Miss Amazonas y primera finalista del Miss Venezuela, fue coronada en Punta del Este, Uruguay como Miss Atlántico Internacional 2010. Flory Diez, Miss Anzoátegui, representó a Venezuela en el Miss Intercontinental 2010 en República Dominicana, el sábado 6 de noviembre y logró quedar entre las finalistas.

Premiaciones Especiales[editar]

Desarrollo[editar]

Un fastuoso opening marcó el inicio del espectáculo de la mano de las bellas ex - tigritas Wanda D’ Isidoro y Yalimar Salomón, que reunió cuarenta bailarines, con el gran ballet de Venevisión, y la coreografía de Brian Urea y Mery Cortez. El acto de arpetura contó con estilo de Bollywood, acorde al escenario que habían anunciado como espectacular para esa noche. Se realizó después la presentación y apertura del certamen por parte de Maite Delgado, dando un breve y afectuoso saludo; luego llamó al escenario a Daniel Sarcos, quien dio un breve saludo. Así después se presentó al escritor Boris Izaguirre, dando los tres un breve discurso. Luego se realizó la presentación de las delegadas en el certamen quienes lucieron único traje para la apertura, por parte de Boris Izaguirre, quien dio a conocer algunos de sus datos.

El show continuó con la presentación de Chino y Nacho y los productores Franco y Oscarcito, quienes interpretaron (playback) una mezcla de sus canciones más recientes, y luego un demo realizado especialmente para el certamen. Luego se realizó la presentación de las delegadas en traje de baño, cautivando al público, y dando los datos por parte de Boris Izaguirre junto a Daniel Sarcos. Luego se realizó la presentación de la interpretación en vivo de Tito El Bambino, cantando cinco de sus sencillos, incluyendo los más recientes, quien cautivó al público con su carisma y extrovertividad.

Luego se realizó la presentación de traje de gala con sus respectivos diseñadores, y datos por parte de Boris Izaguirre y Maite Delgado. Una vez terminado se realizó una presentación por parte de Dayana Mendoza, dando un afectuoso saludo, y reconociendo la plena belleza de las venezolanas, y agradeciendo a todos sus seguidores cuando ella estuvo ocupada; luego se realizó una breve presentación de bailarines y dos cantantes de música venezolana, haciendo un acto al estilo venezonlano y tradicional en los certamenes del Miss Venezuela. En este número, donde participaron 35 parejas de bailadores de joropo, venidos del estado Barinas y 30 parejas de niños, cultores del joropo, oriundos de La Victoria, Aragua, se presentaron los cantantes Armando Martínez y Rummy Olivo, quienes interpretaron sus temas de joropo recio, arrancando sonoros aplausos de la audiencia. En este cuadro musical, vale la pena destacar la pareja de personas mayores que se dieron duro en el escenario, bailando joropo. Luego se realizó la presentación por parte de Dayana Mendoza, a la Miss Universo 2009 y por segundo año consecutivo venezolana, Stefanía Fernández, ambas realizaron un debate o conversación entre ellas y apoyándose mutuamente, hablaron para el público, siendo Stefanía Fernández quien agradecíó a todas las personas dando afectuosos consejos. Luego subieron al escenario los prsentadores, quienes despidieron a Dayana y Stefanía con un breve acto.

Se realizó luego la elección de las diez finalistas quienes pasaron al frente para el siguiente acto. Luego se realizó la interacción entre las delegadas, a quienes le hicieron preguntas escogidas por ellas mismas en papeles, quienes leyó Daniel Sarcos, para las delegadas, respondiendo por orden. Algunas de las delegadas sufrieron la presión debido a los miles de espectadores en el lugar, en especial la delegada de Distrito Capital, quien tuvo una confusión durante su respuesta. Lo que conllevó a que cuando los presentadores subieran de nuevo al escenario a presentar los siguientes actos, a decir: "La presión siempre está, los nervios son normales". Anunciaron luego la presentación de Daddy Yankee y la elección de las cinco finalistas.

Luego de una breve pausa, llegó al escenario Daddy Yankee, quien interpretó dos de sus canciones más recientes, una breve subida de Maite Delgado al escenario quien recibió a Daddy Yankee, y éste saludo afectuosamente al país, luego interpretó otra de sus canciones, al finalizarla, sin despedirse del público inesperadamente, Maite Delgado anunció su salida del escenario. Luego, se acercaba el momento más esperado de la noche, se realizó la elección de las cinco finalistas. Así se anunció que Distrito Capital no estaba presente debido a que sufrió un desmayo, luego de la tensión ocurrida cuando le hicieron la pregunta. Por lo que siguó el show, y se dieron a conocer las cinco finalistas. Se anunció rápidamente la pausa breve.

Prosiguió el show. se presentaron a Miss Venezuela International 2008, Miss Venezuela Mundo 2008, junto a Miss Venezuela 2008 y Miss Universo 2009, Stefania Fernández, quienes entregarían los premios. El show continuó y se dieron a conocer las delegadas ganadoras, resultando ganadora Miss Miranda, Mrelisa Gibson. En un breve acto de despedida, se refiereron al público con un agradecimiento y afirmando verse en una próxima oportunidad. La transmisión salió del aire rápidamente debido a una Cadena Nacional de Radio y Televisión.

Invitados[editar]

Artistas Internacionales:

Presentación: Interpretación de "Tra, Tra, Tra"/"Siente el Boom"/"En la Disco"/"Mi Cama huele a ti"/"El Amor".

Presentación: Interpretación de "Que tengo que hacer"/"Llamado de Emergencia"/"El Ritmo no Perdona, Prende".

Artistas Nacionales:

Presentación: Interpretación de "Volver a Empezar".

  • Actuación musical de Chino & Nacho y Franco & Oscarcito, dichos artistas cantaron en una producción musical.

Presentación: Interpretación de "Mi niña Bonita"/"El Hacha" y demo de una canción producida especialmente para el certamen.

Jurado Calificador[editar]

  • Angel Sánchez - Diseñador de Modas
  • Irene Zingg - Diseñadora de Joyas
  • Christopher Colman - Diseñador de Ambientes
  • Ashley Kerr - Empresaria
  • Tachi Molina - Directora General Hotel Radisson Plaza Eurobuilding Caracas
  • Luis Alfonso Borrego - Jefe de Información de la Revista TV y Novelas
  • Norelys Rodríguez - Miss Vargas y 2.ª. Finalista del Miss Venezuela 2001, TV Host
  • Luis Alfredo Farache - Vicepresidente 100% Banco
  • Winella Álvarez - Dama de Sociedad
  • George Whittels - Orfebre
  • Titina Penzini de Valedón - Diseñadora de Joyas
  • Moisés Kaswan - Odontólogo
  • Giselle Blondet - Presentadora de Nuestra Belleza Latina
  • Juan Pablo Cabrera - Presidente de Boa Novelty
  • Luisa Lucchi Rodríguez - Empresaria
  • Luis Páez Pumar - Gerente General de Avon Cosméticos
  • Gabriela Chacón - Diseñadora de Trajes de Baño
  • Jesús Morales - Estilista
  • Peter Romer - Cirujano Plástico
  • Greidys Gil - Nuestra Belleza Latina 2009
  • Luis Trujillo - Director de Mercadeo Traviesa Latinoamérica
  • Penélope Sosa - Miss Aragua 1995 y Top Model internacional

Candidatas Oficiales[editar]

Estado Candidata Edad Estatura (mts) Ciudad Natal
Flag of Amazonas State.svg Amazonas Jéssica Andreína Guillén Blanco 24 1,77 Caracas
Banderaanzoa.png Anzoátegui Flory Gabriela Díez Estrada 20 1,73 Barcelona
Flag of Apure State.svg Apure Carolina Charlott Da Silva Gonçalves 22 1,74 Maracay
Flag of Aragua State.svg Aragua Andreína Vanessa Castro Martínez 18 1,73 Maracay
Barinasvlag.png Barinas Esmeralda Alejandrina Yaniche Vásquez 18 1,78 Puerto Ordaz
Bolivar State flag.png Bolívar Sandra Margarita Alves Burillo 20 1,75 Puerto Ordaz
Flag of Carabobo State.svg Carabobo María José González Ginestre 19 1,74 Valencia
Flag of Caracas.png Distrito Capital Patricia Elizabeth de Andrade Rodríguez 20 1,74 Caracas
Guárico Manuela Vieira Díaz 23 1,70 Valencia
Flag of Lara State.svg Lara Yoli Rosangel Sevilla Campos 18 1,80 San Felipe
Flag of Mérida.svg Mérida María de Luz Da Silva Dos Santos 19 1,76 Maracay
Banderamiranda.jpg Miranda Marelisa Gibson Villegas 21 1,78 Caracas
Flag of Monagas State.png Monagas Yuleima Yulibeth "Yuli" Tovar González 25 1,72 Ciudad Ojeda
Flag of Nueva Esparta.svg Nueva Esparta Cristina Andrea Carmona Veiga 22 1,81 Caracas
Flag of Portuguesa.svg Portuguesa María Gabriela Pástran Duque 24 1,77 Táriba
Flag of Sucre State.svg Sucre Daniela Del Carmen Morales Verde 21 1,75 Cumaná
Tachira flag.gif Táchira Mariángela Haydée Manuela Bonanni Randazzo 21 1,77 San Cristóbal
Flag of Trujillo State.svg Trujillo Ana Elizabeth Mosquera Gómez 18 1,76 Valera
Flag of Vargas State.svg Vargas Patricia Reyina Zavala Nicoloso 24 1,73 Punto Fijo
Flag of Zulia State.svg Zulia Adriana Cristina Vasini Sánchez 22 1,78 Maracaibo

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]