Miss Venezuela 1988

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miss Venezuela 1988
Municipal de caraca6.jpg
sede del Miss Venezuela 1988
Fecha 5 de febrero de 1988
Presentadores Carmen Victoria Pérez
Gilberto Correa
Raúl Velasco
Entretenimiento Karina, Proyecto M, José Luis Rodríguez, Chayanne, Mirla Castellanos
Sede Caracas, Venezuela
Subsede Teatro Municipal, Caracas
Emitido por Venevisión
Candidatas 26
Clasificación 8
Debuts Costa Oriental, Península de la Guajira
Regreso Amazonas, Delta Amacuro
Ganadora Yajaira Vera
Representación Flag of Miranda State (1970-2006).svg Miranda
Cronología
Miss Venezuela 1987 Miss Venezuela 1988 Miss Venezuela 1989

Miss Venezuela 1988 fue la trigésima sexta edición del máximo evento de la belleza venezolana, celebrada en Caracas, Venezuela, el viernes 5 de febrero de 1988, contando con la participación de 26 candidatas. La ganadora fue Yajaira Vera, Miss Miranda.

El evento fue transmitido en directo por Venevisión, alcanzando en esa oportunidad, una audiencia que superó a los 150 millones de televidentes en América Latina y Estados Unidos. Además, fue el último año donde el Teatro Municipal de Caracas sirvió de sede para la realización del majestuoso certámen.

Desarrollo[editar]

Nuevamente, el teatro Municipal de Caracas presta su espacio para la realización del concurso. Al equipo de producción comandado por Joaquín Riviera se incorpora Ricardo Di Salvatore. Eso sucede el 5 de febrero de 1988, con el conocido trío de animadores: Gilberto Correa, Carmen Victoria Pérez y Raúl Velasco. El opening corre por cuenta de Mirla Castellanos. Y el número central, llamado “La fiesta de las misses”, queda registrado como el musical en el que han participado más personas sobre el escenario: 700, entre niños del Colegio Monseñor Arias, banda del Colegio San Agustín de El Paraíso, gimnastas del Velódromo Teo Capriles, ballet de Venevisión, grupo de pequeños de Marjorie Flores, Maite Delgado, Carmen María Montiel, Ruddy Rodríguez y Viviana Gibelli. El otro cuadro está dedicado a los años 60 con Karina, Proyecto M y los Mini Pops. José Luis Rodríguez y Chayanne completan el cartel artístico. Por primera vez se incorporan las bandas de Costa Oriental (Marianellys Sánchez) y Península Goajira (María Eugenia Duarte Lugo) al grupo de participantes que este año suman 26.

El jurado seleccionada a Miss Miranda, Yajaira Vera, como ganadora. Egresan de esta edición: Emma Rabbe (Distrito Federal), Constanza Giner (Aragua), María José Villaseco (Bolívar) y Marilisa Maronese (Portuguesa), quien flecha a Chayanne y se convierte en su esposa hasta el presente.

Resultados[editar]

Resultado Candidata
Miss Venezuela
Miss World Venezuela
Miss Venezuela Internacional
Miss Wonderland Venezuela
Miss Venezuela Latina
1era Finalista
2.ª Finalista
  • Flag of Lara State.svg Lara - Joanne Goiri
3era Finalista

Premiaciones especiales[editar]

Participantes[editar]

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]