Miss Venezuela 1981

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Miss Venezuela 1981
Fecha 7 de mayo de 1981
Presentador Carmen Victoria Pérez
Gilberto Correa
María Antonieta Cámpoli
Recinto sede Caraballeda, estado Vargas, Venezuela
Subsede Hotel Macuto Sheraton
Emitido por Venevisión
Candidatas 19
Clasificación 7
Retirados Cojedes
Regreso Apure, Bolívar, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira
Ganadora Irene Sáez
Miranda
Cronología
1980 Miss Venezuela 1981 1982

El Miss Venezuela 1981 fue la vigésima octava (28º) edición del certamen Miss Venezuela, la cual se celebró en Caraballeda, estado Vargas, el 7 de mayo de 1981. La ganadora del certamen fue Irene Sáez Conde, quien participó como Miss Miranda.

El certamen fue transmitido en vivo por Venevisión desde el Hotel Macuto Sheraton, en Caraballeda, estado Vargas. Al final de la última noche de competición la saliente Miss Venezuela, Maye Brandt, coronó a Irene Sáez Conde, Miss Miranda como la nueva Miss Venezuela.

Esta edición es muy recordada, y en forma positiva, por el hecho de que tanto la ganadora como la primera finalista obtuvieron la hazaña de ganar las respectivas coronas del Miss Universo y Miss Mundo de ese mismo año, entrando así Venezuela en la edición del Libro Guinness de los récords de 1982.[cita requerida]

Participaron en total unas 19 candidatas y, desde el primer momento, Irene Sáez fue la absoluta favorita de esta edición; destacándose la noche de la votación con un vestido rosado de María Teresa Sertal, apuntalando su cómodo triunfo. La más cercana finalista fue Pilín León, Miss Aragua, a quien sus 1,78 m de altura le hicieron ganar el mejor cuerpo del concurso. Por otra parte Sáez fue proclamada, además, como "Miss fotogenia".

Resultados[editar]

Resultado Candidata
Miss Venezuela 1981
1era Finalista
2.ª Finalista
3era Finalista
4.ª Finalista
  • Zulia - Ana Verónica Muñoz
5.ª Finalista
6.ª Finalista

Premiaciones especiales[editar]

Participantes[editar]

Participación en concursos internacionales[editar]

Post concurso[editar]

  • Olga Martínez (Portuguesa) realizó una breve carrera como actriz de telenovelas.
  • Yajaira Broccolo (Mérida) también se convirtió en actriz.
  • Irene Sáez (Miranda) luego de su reinado procreó una fructífera carrera en la política, llegando a ser desde alcaldesa hasta candidata a la Presidencia de la República.
  • Pilín León (Aragua) fue una reconocida modelo luego de entregar corona, también incursionó en la animación.
  • Miúrica Yáñez (Bolívar) fue una reconocida modelo de la época
  • Miriam Quintana (Distrito Federal) en noviembre de 1981 asumió las responsabilidades de Miss Venezuela como reina encargada debido a los triunfos internacionales de Irene y Pilín. Al año siguiente, probó suerte como conductora de TV prestando servicios para Venevisión y en 1983 tuvo a su cargo el espacio "Pregúntale a Caldera", perteneciente a la Franja Electoral del Consejo Supremo Electoral.

Referencias[editar]

  1. «Belleza Venezolana: Miss Venezuela 1981 - Lista de concursantes». Archivado desde el original el 21 de agosto de 2008. Consultado el 11 de septiembre de 2008. 
  2. Web oficial de Miss Venezuela

Véase también[editar]