Miss Universo Argentina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miss Universo Argentina
Tipo Certamen de Belleza Internacional
Sede Buenos Aires, Mar del Plata
Personas clave Donald Trump
Directora Mirta Schuster

Miss Universo Argentina es un título de belleza, que es realizado anualmente; en el cual se juzga la belleza integral, la actitud, la inteligencia, la simpatía, el porte y la elegancia de las candidatas que representan a cada una de las provincias de Argentina para representar a nuestro país en el Certamen Internacional Miss Universe. La actual Miss Universo Argentina es la representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Natalia Rodríguez.

Miss Universo Argentina 2009[editar]

Miss Universo Argentina 2009 fue llevado a cabo el día 23 de mayo en el salón de las Américas del NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, Buenos Aires. En esa oportunidad, las participantes de entre 18 y 27 años fueron designadas de algunas de las Fiestas Regionales más importantes del país, elegidas por los habitantes de su propia provincia a quienes representaron, ajustándose al reglamento interno de la organización.

Dichas participantes arribaron a la ciudad de Mar del Plata con una semana de anticipación a realizarse el certamen, con el objetivo de prepararse arduamente para dar lo mejor de ellas en la gran noche. Durante aquella semana, además de ensayar, pudieron recorrer la ciudad y visitar los distintos puntos turísticos como el “Aquarium” y la casa del té, entre otros. También disfrutaron de una plácida estadía en el Hotel Hermitage, donde hicieron uso del gimnasio y SPA para estar espléndidas llegado el momento de subir a la pasarela. Cabe destacar la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires Sr. Daniel Scioli quien se hizo presente a pocos días del certamen para saludar a las bellas concursantes.

El evento conducido por Teté Coustarot y Guillermo Andino, contó con la presencia de muchas personalidades destacadas, entre ellas y por primera vez en territorio nacional, la miss universo 2008 Dayana Mendoza quien se ocupó de coronar a la ganadora. El jurado estuvo integrado por: Evelin Ramos, directora de planificación y programación de la Casa de la provincia de Buenos Aires; Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la Provincia; Nequi Galotti, Miss Argentina 1980; Marcelo Rivero, diseñador; Luis Ripetta, cirujano plástico; Pablo Fernández, presidente del Emtur; Domingo Angelini, representante de Lotería y Casinos; Karina Domínguez, Reina Nacional del Mar y Sofía Neimann, RRPP.

Luego de una entrevista previa, en donde se evaluó la personalidad de cada una de las participantes, el jurado se dedicó a poner los puntajes correspondientes a las tres apariciones que tuvieron sobre el escenario: un show de presentación, una pasada en traje de baño y por último una en traje de gala. Terminado el momento de lucirse, los jueces determinaron que la afortunada en representar a nuestro país en Miss Universe 2009 llevado a cabo en Bahamas sería Johanna Mariel Lasic de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ganadoras[editar]

Puesto Nombre Provincia
Miss Universo Argentina 2010 Yésica Di Vicenzo Buenos Aires
Primera Princesa Sofía Jiménez Jujuy
Segunda Princesa Verónica García San Luis
Johanna Lasic, Miss Universo Argentina 2009

Miss Universo Argentina 2010[editar]

La Edición del Certamen Nacional se realizó en el Auditorium de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires el día 5 de junio de 2010 y resultó elegida Miss Argentina Universo, Yésica Di Vicenzo, de 22 años, oriunda de Mar del Plata, mientras que Sofía Jiménez, de Jujuy, resultó primera princesa y la representante de San Luis, Verónica García como segunda princesa. La conducción del Certamen nuevamente esta a cargo de Teté Coustarot y de Guillermo Andino. Las candidatas, próximamente a publicarse sus nombres, viajaron a la ciudad de Mar del Plata el día 29 de mayo de 2010, una semana previa al Show Final durante la cual realizan gran cantidad de actividades, visitas a lugares típicos de la ciudad y largos ensayos coreográficos. Las participantes se alojan en Hotel Provincial.

Stefanía Fernández, actual Miss Universe viajó a la Argentina para coronar a la nueva Miss Universo Argentina 2010, quien participará de la Edición 2010 de Miss Universe.

Casting Miss Universo Argentina 2010[editar]

El día 16 de abril de 2010 la Organización de Miss Universo Argentina organizó el Casting en el Hotel NH City. Concurrieron aspirantes de todas las provincias del país. Cada una desfiló y luego el jurado realizó algunas preguntas a las candidatas. La selección de las finalistas a participar del Certamen 2010 se hizo teniendo en cuenta a las candidatas que se habían presentado el día del Casting y a las inscriptas a través de la Web. Este año el Casting 2010 ya ha finalizado y próximamente se darán a conocer las aspirantes a participar del Miss Universo Argentina 2010.vale lo más

Traje Típico[editar]

Este año los encargados de realizar el traje típico con el que la nueva Miss Universo Argentina 2010 viajará al Certamen Internacional, serán los estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria de la Universidad de Palermo. Durante poco más de dos meses cada estudiante de la Universidad se ha encontrado trabajando en la realización de un traje típico de la Argentina, el cual lucirá la próxima ganadora de nuestro país en el Certamen Internacional.

Cada estudiante ha realizado un boceto de un traje, el cual serán presentados a la Organización, quien decidirá cual será el próximo traje típico el cual identificará a la Argentina en el exterior. El estudiante ganador recibirá un gran premio en efectivo.

Los trajes típicos es uno de los momentos más esperados del certamen de Miss Universo. Las participantes lucen los trajes regionales de su país como si tratara de la final. Es un desfile en el que las participantes lucen la autenticidad de sus culturas. No cabe duda que desde cada rincón del mundo hay legado, historia, costumbres, tradiciones para exhibir y sentirse orgulloso. Panamá, por tercer año, hace gala de lo mejor de su nación y se impone como el mejor traje nacional en Miss Universo 2009. Diana Patricia Broce, Miss Panamá, ganó el premio al traje típico más bello, un vestuario inspirado en 'Los Diablos de Portobelo', diseñado por Randol Ching. Es la tercera vez que Miss Panamá se lleva el competido trofeo de esta categoría. En 1986 y 2004 también se alzó con el triunfo.

Enlaces externos[editar]