Miss USA 2003

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Miss USA 2003
Fecha 11 de abril de 2003
Presentador Billy Bush, Daisy Fuentes
Recinto sede San Antonio Municipal Auditorium, San Antonio, Texas
Emitido por NBC
Ganadora Susie Castillo
Bandera estatal Massachusetts
Simpatía

Breann Parriott
Bandera estatal Washington

Candice Sanders
Bandera estatal California
Fotogénica Sarah Cahill
Bandera estatal Minnesota
Cronología
Miss USA 2002 Miss USA 2003 Miss USA 2004

El certamen de Miss USA 2003 fue celebrado en San Antonio, Texas el 24 de marzo de 2003. El certamen fue ganado por Susie Castillo de Massachusetts, que fue coronada por la saliente Miss USA Shauntay Hinton del Distrito de Columbia.

Daisy Fuentes fue por primera vez copresentadoras del evento (aunque fue comentarista en 1995), junto con Billy Bush que condujo los certámenes del 2004 y 2005, al igual que los certámenes siguientes de Miss Universo. El comentario "colorista" fue agregado por Shauntay Hinton, Miss USA 2002. Burn The Floor fue el que hizo un espectáculo durante el certamen.

Resultados[editar]

Mapa mostrando las clasificaciones por estado

Clasificaciones[editar]

Resultados finales Candidata
Miss USA 2003
Primera finalista
Segunda finalista
Top 5
Top 10

Premios especiales[editar]

Historia[editar]

El certamen fue celebrado en San Antonio, Texas, fue la primera vez que no se hacía el certamen en este estado desde 1996 cuando el certamen fue celebrado en South Padre Island. Este fue el primer certamen en marzo desde febrero de 1986, anteriormente celebrado en febrero y principios de marzo.

Después de varios años el certamen volvió al formato de top 10 con las competencias de traje de baño y gala, aunque, al igual que en el 2002, no estaba la competencia de entrevista para las semifinales. Esta fue la última vez que se usó el formato de top 10, y desde el certamen de Miss Universo 2003, se han llamado quince semi-finalistas.

Castillo fue la segunda mujer de Massachusetts en ganar el título, las otras fueron Shawnae Jebbia que ganó el título en 1998. Ella fue la cuarta ex Miss Teen USA en ganar la corona, y hermana de Jebbia ex Miss Massachusetts Teen USA 1998.

Muchas ganadoras del certamen de Miss USA han usado vestidos blancos y Castillo continuó esta tradición. Ella fue la primera Miss USA en ser coronada con una nueva corona diseñada por Mikimoto valuada en $200,000, y contiene más de 480 diamantes y más de 120 perlas del mar del Sur y Akoya.

Delegadas[editar]

Las delegadas de Miss USA 2003 fueron:

Notas de las participantes[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]