Miss Italia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Miss Italia es un concurso de belleza femenina que se realiza cada año, reuniendo a las jóvenes aspirantes al título, procedentes de toda Italia. Desde la primera edición del concurso en 1939 muchas de las concursantes se han ido a trabajar a la televisión y a el cine.

Historia[editar]

El precursor de Miss Italia fue "Cinque mila lire per un sorriso" (Cinco mil liras por una sonrisa) se inició en 1939 por Dino Villani, y patrocinado por una marca de pasta de dientes. Las participantes fueron juzgados por sus fotografías en vez de competir en una pista.

Después de un tiempo, pasado la Segunda Guerra Mundial, la contienda se reanudó en 1946 y adoptó el nombre actual de Miss Italia. Se celebró en Stresa, que había conseguido mantener su infraestructura hotelera a pesar de la guerra.

Al igual que la propia sociedad italiana contemporánea, el concurso de Miss Italia ha pasado por muchos cambios a lo largo de los años. En 1950 fue la primera emisión en la radio. Pero desde 1988 se ha transmitido en vivo por Rai Uno. A partir de 1990 el pecho, la cintura y las caderas medicionadas de las concursantes ya no son juzgadas, y en 1994 el concurso se abrió a las mujeres casadas y madres aunque la ganadora de 1987 había sido descalificada cuando se descubrió más tarde estaba casada. En 1996, Denny Mendez se convirtió en la primera Miss Italia en ser una mujer de color.

Entre las participantes que más tarde encontraron el éxito en el cine y en la industria del entretenimiento en general (aunque en realidad no todas ganaron la corona de Miss Italia en sí) son: Silvana Pampanini, Sophia Loren, Lucia Bosè, Stefania Sandrelli, Mirca Viola, Simona Ventura, Anna Falchi Y Martina Colombari.

Ganadoras del Miss Italia[editar]

|2014||[[Rsss]

Referencias[editar]