Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous, titulada en castellano Miss Agente Especial 2: Armada y Fabulosa en España y Miss Simpatía 2: Armada y Fabulosa en Hispanoamérica, es una película cómica estrenada el 24 de marzo de 2005 en Estados Unidos, el 23 de marzo del mismo año en España y el 15 y 21 de abril en México y Argentina, respectivamente. Protagonizada por Sandra Bullock. Dirigida por John Pasquin. Secuela de Miss Congeniality (2000).

Argumento[editar]

Gracie Hart (Sandra Bullock), una atractiva agente del FBI, tras haber logrado frustrar un atentado contra el concurso de belleza de Miss Estados Unidos en el que actuaba como agente secreto, se ha convertido en la sensación de los medios de comunicación, se ha convertido en una estrella.

Preocupada al comprobar que su nueva fama está poniendo en peligro el trabajo que tanto ama y al que ha dedicado su vida, acepta a regañadientes trabajar para el FBI de la única forma ahora posible: vestida y peinada para asistir al circuito de programas de entrevistas como "el rostro del FBI". Para ello contará con el experto en belleza Joel Meyers (Diedrich Bader)

También tendrá una nueva compañera, la ruda agente Sam Fuller (Regina King), una agente ambiciosa con poca simpatía por Gracie. Pero cuando dos amigos de Gracie, Sheryl (Heather Burns) y Stan (William Shatner), son secuestrados en Las Vegas, nadie podrá detenerla de luchar contra el crimen para poder salvar a sus dos grandes amigos y poder recuperar la normalidad como agente del FBI.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Se empezó a rodar el 12 de abril de 2004.[1] La filmación tuvo lugar en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Los Angeles y Las Vegas; en éste último emplazamiento sirivieron como escenario el Venetian Hotel y el hotel Treasure Island.[2] Una fuerte tormenta de arena el 11 de mayo de 2004 impidió que se pudiera llevar a cabo la filmación en los alrededores del Hotel Treasure Island, por lo que ese día el rodaje fue cancelado.[3]

Recepción[editar]

Taquilla[editar]

Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous se estrenó el 24 de marzo de 2005 en Norteamérica. Durante su primer día en exhibición sumó $3 millones convirtiéndose en la opción más vista de la jornada. Proyectada en 2.233 salas la recaudación durante su primer fin de semana fue de $14 millones, con una media por sala de $4.343 dólares, quedando posicionada en la tabla por delante de The Ring Two y por detrás de Guess Who. Acumuló $48.4 millones en Estados Unidos y Canadá. Fuera de las fronteras de América del Norte generó casi $53 millones. Reino Unido, con $10.1 millones, fue el territorio donde más éxito comercial cosechó, seguido de Australia con $6.2 millones, Alemania con $4.5 millones y Méjico con $3.2 millones. Los dos millones en ingresos fueron superados en España con $2.4 millones y Brasil con $2.2 millones. Tras su exhibición mundial la película llegó al monto final de $101.3 millones. El presupuesto invertido en la producción fue de $45 millones, algunas fuentes lo sitúan en los $60 millones.

Respuesta crítica[editar]

«Realmente no hay ninguna buena razón para verla».
Roger Ebert, Chicago Sun Times.

Miss Conegniality 2: Armed and Fabulous recibió críticas negativas. La película tiene un 15 % de comentarios positivos en Rotten Tomatoes basado en 145 reseñas con una media de 4 sobre 10 y con el siguiente consenso: «Sandra Bullock sigue siendo tan atractiva como siempre, lástima que la película no sea un concurso de belleza». Metacritic, que asigna una media ponderada, otorgó a la cinta un 34 % de comentarios positivos basado en 33 reseñas de las cuales cuatro catalogó como positivas. Robert Khoeler la definió para Variety como «floja e inofensiva».

Mike Clark escribió en el USA Today que era «esporádicamente divertida y algunas veces penosa». Jen Chaney la describió para The Washington Post como «un affair sin ninguna gracia». Brian Orndorf dijo que era «una agria, aburrida, y nada divertida broma de 115 minutos. Puede que vaya armada, pero sin lugar a dudas no es fabulosa». Judy Chia Hui Hsu se mostró más amable con la película y sañaló en el Seattle Times que era «entretenida y encantadora». David Foucher opinó para EDGE Boston que «Sandra Bullock y Marc Lawrence nos traen una secuela que es igual de simpática que la primera película… y eso es un todo un logro».

Premios[editar]

Año Premio Categoría Persona(s) Resultado
2005 Premios BET Mejor actriz Regina King Ganadora
BET Comedy Awards Mejor actriz de reparto Candidata
Teen Choice Awards Actriz - Comedia Sandra Bullock Ganadora
Escena de baile Sandra Bullock
Regina King
Candidatas

Referencias[editar]

  1. «Box Office/business - Filming Dates» (en inglés). imdb. Consultado el 15 de septiembre de 2011.
  2. «Filming locations» (en inglés). imdb. Consultado el 15 de septiembre de 2011.
  3. «Trivia de Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous» (en inglés). imdb. Consultado el 15 de septiembre de 2011.

Enlaces externos[editar]