Miss Atlántico Internacional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Miss Atlántico Internacional es un título y concurso de belleza femenino que se realiza anualmente en Punta del Este, Uruguay desde 1987. El concurso trata de promover el turismo en Uruguay, y principalmente a Punta del Este.

Historia[editar]

En el año 1987 surge en el Departamento de Rocha el proyecto denominado Miss Atlántico Internacional, el mismo, concebido por sus creadores, sobre una estructura muy definida y con una serie de objetivos, que dada la propia estructura, hacía que los mismos fueran posibles de renovación a medida que se fueran cumpliendo. Los objetivos que tuvo en cuenta la producción de Miss Atlántico Internacional estaban basados en el logro de:

a) la realización de una fiesta internacional de jerarquía.

b) la innovación en cuanto a eventos de belleza se refiere, lo que significaba incorporar aspectos de orden históricos, culturales, artísticos, etc.

c) la internacionalización, tanto en lo referido en la participación de las Concursantes, a los show’s del evento, como a la difusión en el extranjero.

d) mediante un trabajo serio y continuo lograr que Miss Atlántico Internacional, más allá de la teoría, sea un evento matriz, lo que es lo mismo decir, que en base a eso, se realicen eventos selectivos en los distintos países que participan.

e) además de la trascendente promoción y difusión que se le brinda a nuestro País el evento, la propia estructura del mismo, permite además que cada País representado realice su propia promoción y difusión, histórica, cultural, turística, etc.

f) lograr con el tiempo, una gira, previo a la Gala Final de Miss Atlántico Internacional, de todas las señoritas, por los países de la región, consolidando de ésta forma la promoción, no sólo del evento, sino además, de toda la región, desde el punto de vista turístico, cultural, histórico, etc.

El propio crecimiento de Miss Atlántico Internacional, esa internacionalización a la que hacíamos referencia anteriormente, sumado al requerimiento de importantes operadores turísticos de Punta del Este, motiva el cambio de sede producida en el año 1998.

Hasta ese momento Miss Atlántico Internacional había sido emitido en forma sucesiva por canal 9 (Rocha), posteriormente, Canal 5, S.O.D.R.E y en los años 1995 a 1997 a través de ambos canales, sumado a la Red de Televisión Color.

Solanas Vacation Club de Punta del Este fue el ámbito que entendieron sus productores, ideal para continuar desarrollando el proyecto, y es ahí que en 1998 se realiza la XII edición de Miss Atlántico Internacional siendo televisada en vivo por Canal 7 Cerro Pan de Azúcar, Red de Televisión Cables, Crónica TV (Argentina) y Canal 9 (Paraguay).

A partir de la edición 2003 el evento se llevó a cabo hasta la edición 2006 inclusive, en las instalaciones del Barceló Club del Lago Hotel; mientras que las ediciones 2007 y 2009 se cumplió nuevamente en Solanas Vacation Club; en la edición 2008 el evento se realizó en el establecimiento turístico Lapataia de Punta del Este.

A partir del año 1999 tenemos la incorporación de Teledoce Televisora Color, llegando a todo el Uruguay y a 64 canales de 32 países de América, España e Italia, con una audiencia aproximada a 20 millones de televidentes.

La participación en los distintos eventos de representantes de: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Etiopía, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rep. Dominicana, San Marino, Túnez y Venezuela, ha sido un importante logro, proyectando en distinta medida a Uruguay mediante los medios de comunicación, no sin la realización de un enorme esfuerzo.

Medios de prensa de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea, España, Italia, Líbano, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela, entre otros, le han dedicado espacios muy importantes a Miss Atlántico Internacional.

Ganadoras del concurso[1] [editar]

Año Nombre País
1995 Claudia Schmidt Bandera de Uruguay Uruguay
1996 Daniela Cecconelo Bandera de Brasil Brasil
1997 Sandra Borgeto Bandera de Argentina Argentina
1998 María Isabel Negri Bandera de Uruguay Uruguay
1999 Tonka Tomicic Bandera de Chile Chile
2000 Norkys Batista Bandera de Venezuela Venezuela
2001 Nicoletta Ferrarini Bandera de Italia Italia
2002 Karen Klosz Bandera de Uruguay Uruguay
2003 Cynthia Brodt Bandera de Brasil Brasil
2004 Catalina Valencia Bandera de Colombia Colombia
2005 Bertha Peric Bandera de Panamá Panamá
2006 Manuela Esposito Bandera de Italia Italia
2007 Soraya Bohl Bandera de Argentina Argentina
2008 Alexandra Díaz Bandera de la República Dominicana República Dominicana
2009 Eliana Quintero Bandera de Ecuador Ecuador
2010 Jéssica Guillén Bandera de Venezuela Venezuela
2011 Michelle Gildenhuys Bandera de Sudáfrica Sudáfrica
2012 Catherine De Zorzi Bandera de Venezuela Venezuela
2013 Lorena Romaso Bandera de Uruguay Uruguay
2014 Mireia Lalaguna Royo Bandera de España España

Número de coronas por país[editar]

País Títulos Año(s)
Flag of Uruguay.svg Uruguay 4 1995, 1998, 2002, 2013
Flag of Venezuela.svg Venezuela 3 2000, 2010, 2012
Flag of Italy.svg Italia 2 2001, 2006
Flag of Brazil.svg Brasil 1996, 2003
Flag of Argentina.svg Argentina 1997, 2007
Flag of Chile.svg Chile 1 1999
Flag of Colombia.svg Colombia 2004
Flag of Panama.svg Panamá 2005
Bandera de la República Dominicana República Dominicana 2008
Flag of Ecuador.svg Ecuador 2009
Flag of South Africa.svg Sudáfrica 2011
Flag of Spain.svg España 2014

Véase también[editar]


Referencias[editar]

  1. La sudafricana se llevó la corona de miss Atlántico Diario El País. Consultado el 14 de febrero de 2011.