Misioneritas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logotipo Misioneritas.

Misioneritas es un ministerio cristiano perteneciente a las Asambleas de Dios enfocado a la enseñanza bíblica de niñas, adolescentes y señoritas entre una edad de cinco y quince años a través de un programa de crecimiento espiritual.

Historia de las Misioneritas[editar]

El Ministerio de Misioneritas fue creado en el mes de enero de 1956 en los Estados Unidos, como respuesta a las peticiones dadas al Concilio Misionero Femenil de las Asambleas deDios por parte de jóvenes cristianas. Estas mujeres jóvenes tenían el deseo de tener un grupo misionero en donde pudieran convivir, encontrar amigas, crecer y desarrollarse en su vida espiritual y con base a las Sagradas Escrituras.[1]

Con el paso del tiempo, este ministerio se fue organizando en otros países de Lationamérica así como en otros países del mundo. En muchos concilios nacionales las Misioneritas son consideradas como parte del Concilio Misionero Femenil o Sociedad de Damas (en México).[2]

Grupos en las Misioneritas[editar]

El Ministerio de las Misioneritas se encuentra divido en diferentes grupos organizados por edad. A continuación se mencionan: Arco iris, Margaritas, Rosas, Estrellas y Estrellas de Honor. En algunos países de Latinoamérica se ha incluido un nuevo grupo llamado Siluetas para señoritas mayores a los quince años, sin embargo en la gran mayoría se termina el programa al graduarse como una Estrella de Honor.

Promesas de las Misioneritas[editar]

  • Promesa a la Bandera Cristiana. Prometo lealtad a la bandera cristiana y al Salvador cuyo reino representa: Una hermandad, que une a todos los verdaderos creyentes en el servicio y en amor.
  • Promesa a la Bandera de las Misioneritas.Prometo lealtad a la bandera de las Misioneritas y con la ayuda de Dios haré todo lo que pueda para mantener bien en alto los ideales de las Misioneritas, para ser fiel administradora de mi tiempo, talento y dinero, ejercer mi ministerio en favor de los demás, permanecer en Él mediante la oración y el estudio bíblico y testificar como misionerita.
  • Promesa a la Biblia. Prometo lealtad a la Biblia, Santa Palabra de Dios. La constituiré en lámpara a mis pies y luz a mi camino, y atesoraré sus palabras en mi corazón, a fin de no pecar contra Dios.[3]

Código de las Misioneritas[editar]

Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8 (Reina Valera 1960)[4]

Lema de las Misioneritas[editar]

"Por que nos interesamos, servimos."

Distintivos de las Misioneritas[editar]

Cada grupo de Misioneritas tiene unos distintivos, las cuáles tienen que ser aprendidos para ir subiendo de niveles durante todo el programa.

Distintivos de Margaritas[editar]

El distintivo de este grupo es una margarita de pétalos blancos y centro amarillo. Representa la voluntad de Dios: el ser tierna y hermosa.[5]

  • Promesa. Seré buena, servicial, y feliz para que mi luz brille por Cristo.
  • Lema. Las margaritas hablan de Jesús y su amor.
  • Versículo bíblico. Hagan brillar su luz delante de todos. San Mateo 5:16 (NVI)
  • Coro Lema:

Lindas las margaritas que hablan de Jesús, con vidas bondadosas comparten de su amor. Margaritas hablan de Cristo, ¡cuánto amamos al Señor! Somos felices, buenas ayudantes, creciendo en el Señor.[6]

Distintivos de Rosas[editar]

Una rosa abierta es el emblema de las rosas. Se considera que la rosa es el símbolo de la juventud e inociencia. Este grupo busca que las niñas aprendan a que son dulces y encantadoras.[7]

  • Promesa. Procuraré ser cuidadosa de lo que diga, donde vaya, y lo que haga, tratando siempre de ser lo mejor para mi Señor Jesús porque lo amo.
  • Lema. Seré buena y amable.
  • Versículo bíblico. Sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. Efesio 4:32 (NVI)
  • Coro Lema:

Yo he prometido bondadosa ser, quiero hacer lo recto de mente y corazón; quiero ser la niña ideal que Dios me quiere hacer; la melodía que Él me dio con gozo cantaré. //Somos rosas que seguimos al Señor; bondad y amor mostramos, al orar y trabajar. // //Al orar y al trabajar// ¡Orar y trabajar![8]

Distintivos de Estrellas de Honor[editar]

El distintivo se encuentra en el vestido, el blanco y el azul celeste que simbolizan la pureza y la lealtad.[9]

  • Promesa. Puesto que el Señor Jesús me ha salvado, prometo seguirle diriamente, testificando, sirviéndole y procurando glorificarle siempre.
  • Lema. Porque nos interesamos, servimos.
  • Versículo bíblico. Sobrellevad los unos las cargas de los otros y cumplid así la ley de Cristo. Gálatas 6:2 (Reina Valera 1960)

Referencias[editar]

  1. * Manual de Estrellas de Honor, Niles de Martin Anita, primera edición, 1990, editorial RDM, Springfield, MO, Estados Unidos de América.
  2. * Manual de Estrellas de Honor, Niles de Martin Anita, primera edición, 1990, editorial RDM, Springfield, MO, Estados Unidos de América.
  3. * Manual de Estrellas de Honor, Niles de Martin Anita, primera edición, 1990, editorial RDM, Springfield, MO, Estados Unidos de América.
  4. * Manual de Estrellas de Honor, Niles de Martin Anita, primera edición, 1990, editorial RDM, Springfield, MO, Estados Unidos de América.
  5. * Cuaderno de la Margarita, V. de Niles Anita, primera edición, 1997, editorial Generación XXI, Springfield, MO, Estados Unidos de América.
  6. * Cuaderno de la Margarita, V. de Niles Anita, primera edición, 1997, editorial Generación XXI, Springfield, MO, Estados Unidos de América.
  7. * Cuaderno de la Rosa, Arancibia Janet, primera edición, 1999, editorial RDM, Springfield, MO, Estados Unidos de América.
  8. * Cuaderno de la Rosa, Arancibia Janet, primera edición, 1999, editorial RDM, Springfield, MO, Estados Unidos de América.
  9. * Manual de Estrellas de Honor, Niles de Martin Anita, primera edición, 1990, editorial RDM, Springfield, MO, Estados Unidos de América.

Enlaces externos[editar]