Misión Permanente de México ante las Naciones Unidas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Misión Permanente de México ante las Naciones Unidas es una Misión Diplomática de México ante la Organización de las Naciones Unidas, la cual se encuentra en la Ciudad de Nueva York, representada por un embajador, el actual embajador ante Naciones Unidas es Jorge Montaño.

Historia[editar]

México es uno de los países fundadores de Naciones Unidas, siendo uno de los constructores de la Organización, siendo Primer Representante, Luis Padilla Nervo quien posteriormente seria Presidente de la Asamblea General y miembro ante el Consejo de Seguridad.

México ha sido el Noveno proveedor de financiamiento de Naciones Unidas, ha sido parte del Consejo de Seguridad en cuatro ocasiones miembro del Consejo de Seguridad[1] y en una ocasión Presidente del mismo siendo embajador Porfirio Muñoz Ledo, una ocasión Presidente de la Asamblea General y siete veces vicepresidente de la misma, Mexicanos destacados han formado parte de Naciones Unidas, entre ellas Rosario Green como Subsecretaria de Asuntos Políticos de Naciones Unidas con el Secretario General Butros Butros-Ghali y Alicia Bárcena Ibarra como Jefa de Gabiente de Kofi Annan y Subsecretaria de Administración de Ban Ki-Moon.

Adolfo Aguilar Zinser, 2002, 2003.
Porfirio Muñoz Ledo, 1982, 1985.

Embajadores ante Naciones Unidas[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Elección de México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas Secretaria de Relaciones Exteriores, Comunicado de prensa 299, 17 de octubre de 2008.
  2. Durante sus ausencias, Ifigenia Martínez fungía como Representante Alterna.

Enlaces externos[editar]