Misiones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Misión (SUD)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Una misión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es un área administrativa geográfica a la cual son asignados los misioneros de la iglesia. Casi todas las regiones del mundo están dentro de los límites de una misión de la Iglesia de Jesucristo SUD.

Misiones de la iglesia[editar]

África[editar]

Asia[editar]

Canadá[editar]

  • Misión-Montreal
  • Misión Canadá-Toronto Este
  • Misión Canadá-Toronto Oeste

América Central y las Antillas[editar]

Europa y Rusia[editar]

México[editar]

Oceanía[editar]

Sudamérica[editar]

Misión Brasil-Manaus 

Estados Unidos[editar]

Variaciones en el tamaño[editar]

La misión de la Iglesia SUD con el área geográfica más pequeña (aproximadamente 10 acres) es la Misión de la Manzana del Templo de Salt Lake Utah en la cual misioneros de todo el mundo sirven como guías turísticos en la Manzana del Templo, a veces a visitantes de sus propios países. Estos misioneros sirven aproximadamente seis meses en la Manzana del Templo y luego otros seis meses en otra misión en cualquier parte de los Estados Unidos, luego, vuelven a la Manzana del templo para los seis meses finales de su llamada a servir de 18 meses. Sólo mujeres solteras y parejas mayores jubiladas son llamadas a la Misión de la Manzana del Templo.

La misión con el área geográfica más grande es actualmente la misión de Guam Micronesia, que cubre un área de la tierra que es parecida al tamaño continental de los Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría del terreno de la misión la cubre el océano. La misión más grande en términos de masa de tierra geográfica es actualmente la misión de Hong Kong China, la cual tiene la mayor parte de la población china. Fuera de Hong Kong y Macao, no hay misioneros en China. La misión de Banglore India tiene la mayor población entre la cual se permite el proselitismo. Esta misión cubre toda la India, con más de mil millones de habitantes dentro de sus fronteras.

Rusia tiene misiones con áreas geográficas inmensas. En la misión de Novosibirsk Rusia es posible ir en un viaje de 42 horas de tren para llegar a la ciudad de Novosibirsk desde lugares que se encuentran en los bordes de la misión geográficamente hablando.

La Obra Misional de la Iglesia[editar]

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se preparan para servir una misión de tiempo completo por un periodo de 24 meses para los varones entre 18 y 25 años, y 18 meses para las mujeres entre los 19 y 25 años. Se considera un mandamiento de Dios a los varones estar preparados para servir como misioneros de manera digna, mientras que para las mujeres es un servicio voluntario no compulsivo pero teniendo que ceñirse a las mismas normas que los varones durante su servicio. Durante este período se apartan de sus asuntos e intereses personales para predicar el Evangelio de Jesucristo tanto a personas que no son miembros de la religión como a sus miembros menos activos. Son llamados por el Profeta y el Quórum de los Doce Apóstoles, quienes determinan el lugar donde deben servir. El título que se le da a los varones en la misión es "Élder", a las mujeres "Hermana", esto seguido por su primer apellido. Durante ese período en la misión ellos son Representante de Cristo, por lo cual deben guardar altas normas de conducta, lenguaje, y vestimenta.

Historia de las misiones[editar]

El título de "Primera Misión" se le suele dar a la Misión Británica, considerada hoy el antecesor lineal de la Misión de Londres Inglaterra. Ésta empezó bajo la dirección de Heber C. Kimball en 1837. El trabajo misionero había tenido lugar antes en los Estados Unidos y en Canadá, pero los misioneros no estaban organizados en misiones específicas. El trabajo de esta misión empezó en Preston, porque uno de los misioneros, Joseph Fielding, tenía un hermano allí que, en un principio, abrió una capilla para las oraciones de los misioneros. Más tarde solían orar en un lugar también utilizado por la Temperance Society. El primer converso en la Misión Británica fue George D. Watt, que más tarde sería importante en la compilación del Journal of Discourses. Dentro del primer año de trabajo misionero las oficinas de esta misión se movieron a Manchester. En 1840 se movieron otra vez a Liverpool, largely so los líderes de la misión jugarían un papel importante en la emigración de SUD a América. En 1929, cuando la Misión Británica fue separada de la Misión Europea, sus oficinas se trasladaron a Birmingham. Los cuarteles generales se movieron a Londres sobre 1930 y desde ese momento la iglesia les mandó a los Santos de los Últimos Días ya no emigrar de Gran Bretaña.