Mirza Ghulam Ahmad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:21 23 jul 2013 por 2.223.59.31 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Mirza Ghulam Ahmad.

Mirza Ghulam Ahmad (* 13 de febrero 1835; † 26 de mayo 1908) es el fundador de la Comunidad Ahmadía (una confesión islámica). Es de la localidad Qadian en la India. En 1882 proclamó ser un Mujaddid (reformador del islam) del siglo XIV. Cuando anunció en 1890, ser el „Mesías Prometido“ y „Mahdi“, anunciado en fuentes islámicas y cristianas, sufrió la oposición de los musulmanes ortodoxos. Su postulado es la base de la Comunidad Ahmadía del Islam, que él fundó el 23 de marzo de 1889 en Qadian. Su obra principal es „Barahin-e-Ahmadiyya“.

Ahmad, según se cree, es el autor de la teoría de que Cristo no murió en la cruz, sino que fue introducido vivo en el sepulcro para luego huir de Palestina y de la jurisdicción de Roma y acabar muriendo en la India, cerca de las montañas Hindu-Kush. Esta teoría desvirtúa completamente la creencia cristiana en la resurrección de Jesús.

Enlace de interés