Mirrors (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mirrors
Título Reflejos
Espejos siniestros
Ficha técnica
Dirección
Producción Alexandre Aja
Grégory Levasseur
Guion Alexandre Aja
Música Javier Navarrete
Protagonistas Kiefer Sutherland
Paula Patton
Amy Smart
Jason Flemyng
John Shrapnel
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Rumania
Año 2008
Género Terror
Duración 110 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora 20th Century Fox
Presupuesto 35,000,000
Recaudación $77.478.607[1]
Sucesión de películas
Mirrors Mirrors 2
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Mirrors (nombre promocional: MIRЯORS), titulada en castellano Reflejos en España y Espejos siniestros en Hispanoamérica, es una remake basada en la película surcoreana Geoul Sokeuro (nombre original en coreano: 거울 속으로) (traducción literal en castellano: Hacia el interior del espejo) estrenada el 14 de agosto del 2003 en Corea del Sur. Dirigida por Alexandre Aja, director del remake The Hills Have Eyes y protagonizada por Kiefer Sutherland. Estrenada el 15 de agosto de 2008 en Estados Unidos y el 3 de octubre en España.

Argumento[editar]

Ben Carson (Kiefer Sutherland) ha tenido días mejores. Ha pasado casi un año desde que el inestable detective fuera suspendido de su trabajo en el Departamento de Policía de Nueva York tras haber disparado fatalmente a otro policía que trabajaba de incógnito, un accidente que no sólo le costó su empleo, sino que le llevó al alcoholismo y desató la ira que le alejó de su esposa e hijos, teniendo que pernoctar ahora en el sofá de su hermana, en Queens.

Ansioso por superarlo y reunirse de nuevo con su familia, Carson se emplea como vigilante nocturno en las calcinadas ruinas de los almacenes Mayflower. Lo que una vez fue símbolo de prosperidad y opulencia ahora va deteriorándose en la oscuridad, igual que se va corrompiendo un barco fantasma, devastado por un gigantesco fuego que se cobró muchas vidas inocentes.

Mientras Carson patrulla por los espeluznantes y chamuscados restos de los almacenes Mayflower, advierte algo siniestro en los fastuosos espejos que adornan sus paredes. En su inmenso cristal se reflejan unas imágenes terroríficas que inquietan profundamente a Carson.

Además de proyectar terribles imágenes del pasado, parece que los espejos también manipulan la realidad. Al ver cómo es torturado su propio reflejo, Carson experimenta el efecto físico de las lesiones que está viendo. Inesperadamente, el desorientado ex policía ha de enfrentarse a sus propios demonios y a los que ha provocado su reflejo.

Reparto[editar]

Recepción crítica y comercial[editar]

Obtuvo generalemente críticas negativas, acumulando un 15% de comentarios positivos, según la página de Internet Rotten Tomatoes, llegando a la siguiente conclusión: "Un inconsistente y decaído guion hacen de este remake una espantosa película".[2]

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas negativas, con un 35%, basado en 13 comentarios de los cuales uno es positivo.[3]

En taquilla la película recaudó algo más de 30 millones de dólares en Estados Unidos. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 77 millones.

Secuela[editar]

El 08 de Octubre de 2009, el director Victor Garcia anuncio que iba a comenzar a filmar una secuela,[4] [5] la cual saldrá directo a DVD para la 20th Century Fox.[6] [7] La película fue estrenada el 19 de octubre del 2010.[8] Entre su reparto se encuentran:

BD y DVD[editar]

Reflejos salió a la venta el 8 de Abril de 2009 en España, en formato DVD. El disco contiene escenas eliminadas, cómo se hizo y documental "Detrás del espejo ".[9]

Reflejos salió a la venta en Blu-ray simultáneamente con el formato DVD. Sin embargo el formato Blu-ray contiene extras más numerosos: bonus view-Comentario de Alexandre Aja y Gregory Levasseur, bonus view- Storyboard, bonus view- Imágenes, escenas eliminadas, Anna Esseker en el hospital, detrás de los reflejos , storyboard animático y cómo se hizo.[10]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]