Mirilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mirilla.

Una mirilla es un instrumento que se introduce en las puertas de acceso a las viviendas para poder ver a través de ellas.

Las mirillas son elementos que se utilizan por razones de seguridad con objeto de conocer quién se encuentra en el exterior del domicilio antes de abrir la puerta. Consiste en un pequeño trozo de vidrio o plástico transparente que adopta la forma de lente gran angular u ojo de pez de modo que la persona que observa consigue una amplia visibilidad. El ángulo de visión suele alcanzar los 132º aunque existen mirillas más amplias.

La mirilla se coloca en el centro de la puerta a la altura de los ojos y se comercializa junto con la propia puerta. Está diseñada para proporcionar una visión desde el interior hacia el exterior de la vivienda.

Mirillas de última generación[editar]

Las últimas tecnologías se han incorporado en el diseño de mirillas para mejorar su seguridad. Entre ellas, se encuentran las minicámaras que posibilitan la grabación de imágenes del exterior de la vivienda. Se adaptan fácilmente a diferentes modelos de puertas y proporcionan un adecuado ángulo de visión para grabar incluso de noche gracias a su visión de infrarrojos.

Referencias[editar]