Miramar (San Diego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Para el barrio en Half Moon Bay, California, véase Miramar, California.


Miramar es un barrio en el extremo norte de la ciudad de San Diego, California, EE. UU..

Aunque Miramar es principalmente una zona industrial y comercial, muchas personas viven en Miramar. La mayoría de los residentes viven cerca de la base de la Marina de MCAS Miramar (anteriormente conocida como Miramar Naval Air Station).

Miramar fue el sitio del TOP GUN que se hizo famosa por la película Top Gun en 1986. NAS Miramar fue realineada por el programa en inglés Base Realignment and Closure (BRAC) en 1995 por lo que se convirtió en la Marine Corps como una área de reparación de helicópteros en 1996. Al norte de la base MCAS Miramar se encuentra el suburbio de Mira Mesa.

Historia[editar]

Miramar había sido originalmente parte de la comunidad Scripps Ranch, fundada por Edward W. Scripps. Él llamó su casa que construyó con el nombre de "Miramar" en los años 1890s, por su castillo de Archduke Maximilian, Miramare, en Trieste, Italia. El nombre eventualmente empezó a utilizarse en toda la zona de la meseta.

En 1950 antes de convertirse en una base militar, Miramar era una pequena e isolada comunidad centrada en los alrededores de una estación ferroviaria. Actualmente no existe ningún edificio de esa época.


Véase también[editar]

  • Ruby Peters Miramar before the planes: of the U.S. Naval Air Station at San Diego, California; a rural settlement and one room school 1890-1950. (1984)


Coordenadas: 32°53′11″N 117°9′28″O / 32.88639, -117.15778