Miracle on 34th Street (1994)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miracle on 34th Street
Título Milagro en la calle 34
Milagro en la ciudad
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Lloyd Ahern
Charles G. Clarke
Producción John Hughes
William Ryan
William S. Beasley
Guion Valentine Davies (historia)
George Seaton
John Hughes (guion)
Montaje Raja Gosnell
Protagonistas Mara Wilson
Richard Attenborough
Elizabeth Perkins
Dylan McDermott
J.T. Walsh
Jane Leeves
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1994
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución 20th Century Fox
Ficha en IMDb

Miracle on 34th Street (Milagro en la calle 34 en Latinoamérica y Milagro en la ciudad en España) es una película del 1994 de la 20th Century Fox, remake del galardonado film del mismo nombre de 1947. Protagonizada por Mara Wilson, Richard Attenborough, Elizabeth Perkins, Dylan McDermott y J.T. Walsh.

En el film original de 1947 la trama se centraba en la tienda por departamentos Macy's, sin embargo la cadena manifestó no tener intención de participar en el remake, por lo que en la secuela la trama se centra en la ficticia tienda Cole's.

Trama[editar]

Cuando el Santa Claus de la tienda Cole's se emborracha antes de tomar parte en el desfile del Día de acción de gracias, Dorey (Elizabeth Perkins), directora de eventos especiales, lo despide y debe encontrar un reemplazo de inmediato. Ella ve a un anciano reprender al Santa borracho, y le pide que tomar el relevo. Este afirma que su nombre es Kris Kringle (Richard Attenborough), quién lo hace tan bien durante el desfile que es contratado inmediatamente como el Santa principal de Cole's para el período de fiestas navideñas. Todos los niños en New York comienzan a creer que él es el verdadero Santa, con la excepción de Susan (Mara Wilson), la hija de seis años de Dorey. El novio de Dorey, Brian Bedford (Dylan McDermott), hace todo lo posible para convencer a Susan para que crea en Santa. Mientras Kris hace de niñera de Susan, ésta comparte con él su deseo de Navidad, le gustaría un papá, una casa (que usan cada año para la sesión de fotos del catálogo de Cole's) y un hermano menor. Kris le pregunta si creería en Santa si tuviese todas esas cosas. Susan está de acuerdo en que lo haría.

Kris se acredita el traer muchas más ventas a Cole's que en años anteriores, mediante el eslogan "sino lo tenemos más barato se lo conseguimos", hasta una noche, cuando es arrestado, y luego sancionado por supuestamente agredir a un hombre en la calle. Más tarde, la verdad emerge, que el hombre que fue asaltado era el Santa borracho original, que ideó que Kris fuese detenido, con la ayuda de los miembros del personal de una tienda rival del Cole's.

Con la ayuda de Brian, Dorey toma caso de Kris a los tribunales, y éste recibe el apoyo del público. Pronto queda claro que para lograr que Kris sea absuelto y liberado, Brian debe demostrar no sólo que Santa existe, sino que Kris es el verdadero. Es una tarea que parecía imposible hasta que Brian sale con un plan que requiere la ayuda de Susan.

Justo cuando el juez está a punto de tomar una decisión - y al parecer va a fallar en contra Kris - Susan camina hacia el juez con una tarjeta de Navidad con un billete de un dólar. En el reverso, la expresión "In God We Trust" aparece resaltada en un círculo. El juez se da cuenta de que, si el Departamento del Tesoro de los EE.UU. puede creer en Dios sin pruebas contundentes, entonces la gente de New York puede creer en Santa Claus de la misma forma. Esto no deja al eufórico juez otra opción que declarar que Santa es real, liberando así Kris.

Tras el juicio, Dorey y Brian son manipulados por Kris en la realización de los verdaderos sentimientos del uno hacia el otro, y se casan en una ceremonia muy pequeña después de la misa de medianoche de la víspera de Navidad. En la mañana de Navidad, Susan se despierta con la noticia del matrimonio y se regocija al ver que se ha cumplido una parte de su deseo de Navidad, un papá. Juntos, Susan, Dorey y Brian manejan hasta la casa del catálogo y al llegar, encuentran que Kris ha dispuesto para ellos la compra de la casa. Susan, ahora tiene dos de sus tres deseos, corre con entusiasmo hacia el piso de arriba de la casa a buscar su dormitorio. Dorey y Brian le preguntan cuál es la última parte de su deseo de Navidad, y ella anuncia triunfante que se trataba de un hermano menor. Dorey y Brian se miran el uno al otro sorprendidos.

Referencias[editar]