Miquel Fernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Miquel Fernández (n. Barcelona; 13 de febrero de 1980), actor y cantante español.

Biografía[editar]

Después de estar unos años dando vueltas por todo el país se instala por fin en Sabadell. A los 15 años se apunta al taller de teatro del instituto, donde interpreta el papel de Riff, en una versión de West Side Story. Posteriormente entra a formar parte del elenco del grupo de teatro amateur TRAMOIA. En esa época aparece como actor secundario en las producciones La mujer X y Evita. El año 1996 interpreta el papel de Freddy Eynsford-Hill, en el musical My Fair Lady, protagonizado por Daniel Pérez y Juan Antonio Martínez, que supondría su primer contacto con el teatro musical cantado en directo. Con 16 años, se apunta a la Escuela de Teatro Musical Memory en Barcelona, intercalando los estudios de secundaria. Decide trasladarse a Barcelona a seguir estudiando y ese mismo año es vocalista de la Orquesta Origen.

Al año siguiente hace su primer musical, Assasins, donde interpreta el papel del narrador. Tras dos años de estudio y trabajo en los que interviene en varios infantiles, se presenta a los castings de Els Pirates (de Dagoll Dagom), y con 18 hace su primer papel protagonista con una compañía en la que más adelante repetiría con Poe y La Bella Helena, también en papeles protagonistas. Antes vinieron Rent, del que guarda muy buenos recuerdos, y La Missa de Bernstein.

También ha trabajado en radio con El musical més petit, así como en diferentes shows de la misma compañía y actualmente sigue dando clases de canto con una de las fundadoras, Susana Domenech. Ya en Madrid protagoniza We Will Rock You el musical de Queen; y poco después, con 25 años, estrenó en el papel de Mario el musical más exitoso de la temporada, Hoy no me puedo levantar.

En sus trabajos más recientes, dio vida al doctor Juan Durán, protagonista de la serie de Cuatro Amistades peligrosas. Y, desde 20 de septiembre de 2007 hasta fin del mismo año, protagoniza el musical Jesucristo Superstar en el Teatro Lope de Vega.

Posteriormente vuelve a Hoy no me puedo levantar donde realiza la dirección artística así como, en esporádicas ocasiones, el papel de protagonista nuevamente. Actualmente, el musical se encuentra realizando una gira que comenzó en agosto de 2008.

Es pareja de Irene Montalà.

Experiencia profesional[editar]

Teatro[editar]

Televisión[editar]

Cine[editar]

Enlaces externos[editar]