Minuto y resultado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Minuto y Resultado»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Minuto y resultado
País de origen Flag of Spain.svg España
Idioma/s Español
Emisión
Cadena original La Sexta
Duración 2 horas
Primera emisión 4 de marzo de 2007
Última emisión actualidad

Minuto y resultado es un programa deportivo semanal sobre la jornada de la Liga Española de Fútbol y que emite la cadena de televisión española La Sexta, desde febrero de 2007 los domingos a partir de las 18:30 horas. Está presentado por Patxi Alonso.

El espacio incluye conexiones en directo con los partidos que se están jugando, a modo de carrusel radiofónico. Desde su central de datos, un equipo de periodistas cuentan al instante todas la incidencias que ocurren en los partidos en juego de cada jornada en Primera División.

Además tiene secciones sobre la actualidad fútbolística e históricas y amplios resúmenes de los partidos de fútbol de cada jornada de la Liga Española, la 2ª División y la Premier League. Las secciones más populares del programa son: "La película de Maceda", "La pizarra de Gica", "Los Pellizkikos", "El Golograma" y " Lo mejor de la Premier League".

Minuto y resultado se emite los domingos por la tarde, siempre que hay jornada de Liga. Estaba presentado por Patxi Alonso[1] y contaba con colaboradores como los ex futbolistas Antonio Maceda y Gica Craioveanu. Los periodistas que están y han estado en la central de datos son: María Martínez, Susana Guasch, Óscar Rincón, Jorge Vicente, Rodrigo González, Carlota Reig, David Labrador, Marta Diezhandino, Verónica Palomares y David Vidales. Su director es Felipe del Campo. Desde la temporada 2007/08 les acompaña "Chicharro", un simpático personaje creado y animado por el animador gráfico Suso Martínez, que toca el bombo cuando se produce un gol. Desde la temporada 2009/10 se une también "Don Silbato", otro personaje obra del mismo autor que aparece cuando sucede alguna jugada polémica.

Su emisión más vista de la temporada 2008/09 correspondió a la jornada 27 (15 de marzo de 2009), con 1.262.000 espectadores y un share del 10,8%. Por el contrario, firmó su registro más bajo de audiencia en la 9ª jornada (2 de noviembre de 2008), con 518.000 espectadores y un share del 3,4%.

El grafismo y las animaciones de personajes de Suso Martínez son proporcionadas por Mediatem, del grupo Mediapro. Los gráficos de información y la operatividad del sistema a tiempo real son proporcionados por la empresa wTVision.

En La Liga 2011/2012 pasa a presentar Antonio Esteva y Miguel Serrano, con la colaboración de Sid Lowe.[2]

Referencias[editar]