Minuto de Dios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Corporación Nacional Minuto de Dios es una organización social colombiana sin ánimo de lucro, de origen religioso católico fundada por el Padre eudista Rafael García Herreros.

En 1950, García Herreros inicia en Colombia un programa radial diario de un minuto de duración bajo el nombre El Minuto de Dios. El programa pasa a la televisión el 10 de Enero de 1955, durante un minuto diario, García Herreros (quien lo condujo por 33 años), hacía una breve reflexión para la televisión abierta, actualmente, el programa lo conduce el padre Diego Jaramillo todos los días antes del informativo de las 7 de la noche en los canales rivados RCN y Caracol TV, convirtiéndose así en el programa que más lleva al aire en la televisión colombiana con 55 años y aproximadamente 13000 emisiones. La gran popularidad del programa permite a García Herreros convocar el primer Banquete del Millón en 1961, un evento en el que los participantes pagaban una costosa entrada a una sencilla cena en la que se serviría caldo y pan, con el objeto de recaudar fondos para la construcción de viviendas para la personas menos favorecidas.

A raíz de este evento que se repetiría anualmente, se construye el barrio Minuto de Dios y se crea la corporación homónima para administrar los recursos.

Uno de los propósitos del padre Rafael Garcia Herreros era que dentro del barrio minuto de Dios se estableciera una especie de ciudadela en la que existiría un colegio propio, una iglesia diseñada por Edgar Burbano,[1] un teatro y un centro de salud, cosas que vio crecer a través de su gran obra dentro del barrio el minuto de Dios. Actualmente este barrio cuenta con un colegio, una universidad, un teatro y varios centros de salud.[cita requerida]

Corporación Lumen 2000 Colombia[editar]

Esta programadora fue fundada en 1988 por la Corporación Minuto de Dios que era comandada por el padre Rafael García Herreros fundador del minuto de Dios que se transmitió por primera vez en televisión en 1955. Su primer programa fue La Tierra de la Esperanza emitida en una franja de Inravisión.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Un Apasionado De Las Grandes Vías» (en español). El Tiempo - Colombia (31 de julio de 2010). Consultado el 13 de noviembre de 2010.

Enlaces externos[editar]