Minute Maid Park

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Minute Maid Park
Minute Maid Park.jpg
Localización Houston, Texas
Inauguración 30 de marzo de 2000
Superficie césped
Costo $250 millones
Arquitecto HOK Sport
Equipo local
Houston Astros (MLB)
Capacidad
42.000
Dimensiones
Jardin Izquierdo 315 pies
Izquierdo-Central 362 pies
Jardin Central 436 pies
Derecho-Central 373 pies
Jardin Derecho 326 pies


El Minute Maid Park es el estadio sede de los Astros de Houston. Fue inaugurado el 30 de marzo de 2000, originalmente se llamó Enron Field y luego Astros Field.

El parque tiene una capacidad máxima de 42.000 personas y sus dimensiones se distribuyen de la siguiente manera. Profundidad de la cerca:

  • 315 pies al poste de fául izquierdo.
  • 362 pies al hueco del campo izquierdo.
  • 436 pies al campo central.
  • 373 al hueco del campo derecho.
  • 326 pies al poste de fául derecho.

Desde 1964 el béisbol de grandes ligas en Houston se jugaba bajo techo y con grama artificial. El Minute Maid Park trajo nuevamente el césped natural y el juego al aire libre, gracias a un techo retráctil de 242 pies de altura. La acogida de los fanáticos al nuevo parque fue extraordinaria, más de 3 millones fanáticos se sentaron se sus butacas en la temporada inaugural.

La idea de crear un estadio gracias a una combinación de financiamientos públicos y privados surgió en 1996. Catorce compañías del área de Houston se unieron para crear el Houston Sports Facility Partnership. Este grupo aceptó proveer un préstamo de 35 millones de dólares sin interés y sin pago hasta después de 10 años de operaciones del estadio. Con el compromiso inicial de las compañías, el Harris County Sports Authority tuvo el apoyo necesario para presentar la propuesta del estadio al público en noviembre de 1996. Los votantes aprobaron el proyecto de $250 millones.

Toda la identidad arquitectónica de la edificación se basa en la influencia que tuvieron los ferrocarriles en el crecimiento de la ciudad, especialmente a principios del siglo XX.

Los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York tuvieron un juego de exhibición el 30 de marzo de 2000, donde Houston ganó 6-5. Los Astros jugaron contra os Filis de Filadelfia en el primer juego de temporada regular el 7 de abril de 2000, y Filadelfia ganó 4-1.

El Minute Maid Park representa una nueva era de los deportes de Ligas Mayores en la ciudad. Además de servir de anfitrión a los juegos de béisbol de los Astros, también ha sido la sede de una variedad de eventos. Posee áreas donde se pueden realizar eventos especiales entre las que se encuentran el Union Station Lobby, la azotea, el almacén, el club e incluso el propio campo de juegos.

Campo de juegos[editar]

Tres elevaciones en el muro, varios ángulos en las esquinas y callejones de fuerza, una colina de 30 grados llamada "Tal's Hill" - como punto de referencia para el campo de centro- y un asta de bandera, crean condiciones especiales para cualquier pelota que sobrepase al outfielder.

Sonidos[editar]

Un total de 400 bafles está disperso por las áreas de los asientos y casi 1.000 se encuentran en las explanadas. Los altavoces están distribuidos por todo el estadio para que los bafles queden tan cerca de los fanáticos como sea posible.

Tecnología[editar]

El Minute Maid Park es la primera instalación deportiva de su magnitud en tener marcadores especiales para las personas con impedimentos auditivos. El marcador Daktronics en blanco y negro y el Daktronics a color, proporcionan a los fanáticos una experiencia única. El marcador principal, que mide 11 por 40 metros, muestra el puntaje de cada equipo y de cada jugador en su lado izquierdo mientras que en su lado derecho muestra gráficos y animaciones, incluyendo sucesos pasados del Astrodome.

Asientos[editar]

La capacidad total de asientos en el Minute Maid Park es de 40.950; el recinto cuenta con nueve áreas diferentes para sentarse: Dugout Boxes, Field Boxes, Crawford Boxes, Bullpen Boxes, Club Tier I, Club Tier II, Terrace Deck, Mezzanine y Upper Deck. Cada uno de los cuatro niveles de la instalación - Main Concourse, Club Level, Suite Level y Upper Concourse - ofrece a los fanáticos una perspectiva diferente.

Debido a las condiciones únicas de los asientos, los fanáticos quedan tan cerca de la acción como es posible en un escenario de grandes ligas. Los asientos cercanos a las líneas foul de los lados izquierdo y derecho se encuentran a sólo 1.5 metros de la línea, mientras que los espectadores que se encuentran cerca de la primera y tercera bases pueden quedar a una proximidad de 13 metros del juego.

Amenidades especiales[editar]

Adentro del mismo estadio hay un restaurante ubicado en el campo central que ofrece a los fanáticos que deseen comer bien la opción de hacerlo en interiores o exteriores.

Bibliografía[editar]

«Minute Maid Park» (en español).

Enlaces externos[editar]