Ministro para el Servicio Civil del Reino Unido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:59 6 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ministro para el Servicio Civil
[[Archivo:|100px]]

Boris Johnson
Desde el 24 de julio de 2019
Ámbito Reino Unido
Residencia Bandera del Reino Unido 10 de Downing Street
(Residencia oficial en Londres)
Tratamiento
Duración Al placer de Su Majestad
(En general el mandato no dura más de 5 años)
Designado por Monarca del Reino Unido
como primer ministro por convención, sobre la base de la persona nombrada para dirigir la Cámara de los Comunes
Ente superior Primer Ministro del Reino Unido
Creación 1 de noviembre de 1968
Primer titular Harold Wilson
Sitio web http://www.civilservice.gov.uk/

En el Gobierno del Reino Unido, el Ministro para el Servicio Civil (o de la Función Pública) es el responsable de hacer las regulaciones considerando el Servicio Civil de Su Majestad, cuyo rol es ayudar a los gobernantes del Reino Unido en la formulación e implementación de políticas. El cargo es invariablemente asumido por el Primer Ministro del Reino Unido.

El Ministerio fue creado por Harold Wilson, el 1 de noviembre de 1968 cuando la responsabilidad del pago y manejo del servicio civil fue transferido del Tesoro de Su Majestad al nuevo Departamento de Servicio Civil; de modo de aclarar la autoridad del Primer Lord de Tesoro (una oficina bajo el control del Primer Ministro) sobre el Servicio Civil, por acuerdo constitucional asume que el Primer Ministro sería jefe del Departamento.

El Ministro para el Servicio Civil actual es Boris Johnson.

Referencias

  1. «Heads of State, Heads of Government & Ministers for Foreign Affairs» (en inglés). Protocol and Liaison Service. Naciones Unidas. Consultado el 7 de diciembre de 2015. 

Enlaces externos