Minerva Hernández Ramos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Minerva Hernández Ramos

Senate Seal (Mexico).svg
Senadora del Senado de México
Segunda fórmula
por Tlaxcala
1 de septiembre de 2006-31 de agosto de 2012
Predecesor Joaquín Cisneros Fernández
Sucesor Martha Palafox Gutiérrez

Datos personales
Nacimiento 15 de septiembre de 1969
Tlaxcala
Partido Partido Acción Nacional PAN (Mexico).svg
Profesión Contadora Pública
Alma máter Universidad Autónoma de Tlaxcala

Minerva Hernández Ramos (Tlaxcala; 15 de septiembre de 1969) es una política mexicana, miembro del Partido de la Revolución Democrática hasta el 27 de septiembre de 2010 cuando renuncia a éste tras doce años de militancia para incorporarse al Partido Acción Nacional; ha ocupado los cargos de Diputada Federal y Senadora.

Minerva Hernández es Licenciada en Contaduría Pública egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, tiene además una Maestría en Administración Pública estatal y municipal en la misma UAT. Fue electa Diputada Federal plurinominal a la LIX Legislatura de 2003 a 2006 y éste último año fue electa Senadora por Tlaxcala para el periodo que concluye en 2012.

Fue coordinadora de finanzas de la precampaña de Jesús Ortega a Jefe de Gobierno del Distrito Federal y activista de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Tlaxcala.

El 14 de marzo de 2010, la Convención Electiva del PRD en Tlaxcala designa a Minerva Hernandez Ramos como candidata oficial a la gubernatura de dicho estado. La votación de los Delegados y Consejeros Estatales favorece a Minerva con un rotundo 3 a 1, donde Minerva obtiene 427 votos contra 123 de su más cercano rival[1].

El 26 de junio de 2010 declinó de su candidatura a favor de la candidata del PAN, Adriana Dávila Fernández.[1]

Referencias[editar]

  1. Adriana Cabrera (26 de junio de 2010). «Declina candidata perredista en Tlaxcala a favor del PAN». Milenio Diario. Consultado el 26-06-2010. 

Enlaces externos[editar]