Mindscape

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mindscape Group»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Mindscape
Mindscape-logo.png
Tipo Privada
Fundación 1980
Sede Novato, California, Estados Unidos
Administración Jean-Pierre Nordman, Director ejecutivo
Productos Software
Distribuidor de software
Ingresos Green up.png38 millones (2005)
Sitio web www.mindscape.co.uk
[editar datos en Wikidata ]

Mindscape es una empresa de distribución de software internacional, anteriormente formaba parte de The Learning Company. A partir de 2004, el grupo tiene oficinas en Francia, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Países Bajos, Asia, Australia y Latinoamerica. Tiene una facturación anual de 38 millones y emplea a 150 personas. Sus títulos más notables incluyen Law & Order: Criminal Intent y Horse Racing Tycoon.

Historia[editar]

Mindscape comenzó como una marca de The Software Toolworks, un distribuidor de videojuegos y software, activo desde 1980 hasta 2001. Comenzó a cabo la edición de software para computadoras personales Zenith Data Systems. Los primeros productos incluyeron el Mychess y el C/80 C el recopilador para CP/M. Los dos productos más populares fueron la serie de hace mucho tiempo Mavis Beacon Teaches Typing y las series de videojuegos de Chessmaster. También es menos conocido por su contribución en el desarrollo de la serie Lego Island de ordenador personal. En 1990 TST presenta el Piano milagroso (Miracle Piano), un producto críticamente aclamado que enseña música que casi hundió la empresa después de que esto sobrecargo el hardware de piano, no era capaz de venderse por copias del producto muy rápidamente, y fue obstruido con un extenso inventario.

En 1997 el departamento de desarrollo interno fue cerrado. Por un trato no revelado con Electronic Arts del Reino Unido, la mayor parte del personal de desarrollo, y el juego que ellos desarrollaban (que estaba cerca de finalizar) - Warhammer: Dark Omen - fue movido a las oficinas de EA en Guildford, Surrey, y liberado a principios de 1998.

A continuación se presenta una cronología de acontecimientos ocurridos entre 1994 y 2005:

  • 1994: compra al distribuidor de videojuegos de guerra SSI y cambian su nombre a Mindscape.
  • 1994: Vendido a Pearson PLC por 503 millones de dólares.
  • 1998: Vendido a The Learning Company por 150 millones de dólares.
  • 1999: Vendido a Mattel por aproximadamente US$3.6 mil millones, lo que provoca un fuerte impacto a Mattel de precios de acciones y la expulsión de su director general. Mattel posteriormente vende Mindscape a Gore Technology Group por sólo una parte de los beneficios que Gore podría obtener mediante la venta de las propiedades.
  • 2001: Mindscape se hace una empresa independiente en la siguiente compra de la división internacional de The Learning Company del Gore Technology Group de Jean-Pierre Nordman.
  • 2002: Montparnasse Multimedia es comprada por Mindscape.

Enlaces externos[editar]