Mind Driller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mind Driller
Datos generales
Origen Bandera de España España
Estado Activo
Información artística
Género(s) Metal Industrial
Neue Deutsche Härte
Período de actividad 2011 - actualidad
Discográfica(s) Art Gates Records
Web
Sitio web Web Oficial

Mind Driller es un proyecto musical de metal industrial surgido en el año 2011 de las manos del guitarrista Javier Oriente (integrante de los grupos Blood, Hasswut y Stoneheads).

Mind Driller lo componen: V Stone, Daniel N.Q. y Estefanía Aledo a las voces, Javix a la guitarra, Pharaoh al bajo y Reimon a la batería.

El estilo musical de "Mind Driller" es definido como base de metal industrial variado y potente que a diferencia de otras bandas del mismo género cuenta con tres vocalistas. Los idiomas utilizados han sido principalmente el castellano, el inglés y el alemán.

En un principio este trabajo no estaba pensado para los escenarios pero tras la acogida positiva se decidió llevarlo al directo, teniendo una muy positiva respuesta, debido a su versatilidad de voces, su sonido y su puesta en escena.

A finales del año 2012 sale a la venta el primer disco de larga duración denominado "Red Industrial" bajo el sello "Mutant-e Records". Este primer disco fue grabado y producido por la propia banda y más tarde es remasterizado en los estudios “Mastersound” (Alemania) por parte de Alexander Krull (Atrocity y Leaves' Eyes). De este primer trabajo la banda realiza una gira bautizada con el nombre "Red Industrial Tour" actuando en las principales ciudades de España, incluso en una fecha en Francia.

A mediados de 2015 sale a la luz su segundo trabajo, Zirkus, el cual es remasterizado por Alexander Krull, y del cual el grupo realiza una muy amplia gira con fechas en España y Alemania. A principios de la gira "Zirkus Tour", por desavenencias entre la banda y Carlos Esteve Mas, batería hasta la fecha de Mind Driller, deciden tomar diferentes caminos. Es entonces cuando la banda incorpora a su nuevo batería, Jordi, el cual cubrirá prácticamente toda la gira Zirkus. Este disco se presentó por primera vez en directo en el Festival Rock Am Stück, en Fritzlar (Alemania), y en Frankfurt, y finalizó su gira en el festival Full Metal Holiday, en Mallorca, en octubre de 2018 (oficialmente la gira finalizó a finales de diciembre de 2017 en Denia)

Meses antes de finalizar la gira Zirkus, Jordi avisa de su decisión de abandonar la formación por tema de incompatibilidad laboral, y es entonces, cuando es incorporado a la batería de forma parcial Reimon, el cual actuó junto a la banda en fechas aisladas alternadas con Jordi, hasta que finalmente Jordi abandona la banda definitivamente, y es cuando Reimon encabeza la batería oficialmente.

En 2019, sale a la luz su tercer trabajo, titulado "Involution", que es producido por Mind Driller y Raúl Abellán, mezclado por Raúl Abellán y masterizado por Marco D'Agostino, bajo el sello "Art Gates Records".

Con este tercer trabajo, la banda se embarca en una extensa gira a nivel nacional y europeo, haciendo de telonero para grupos como "Oomph!" a nivel nacional en Madrid y Barcelona, y a su vez, en las ciudades alemanas de Olpe, Krefeld y Osnabrück.

En enero de 2020, y debido a la situación vírica y cancelación de eventos, el grupo decide sacar su primer EP, bajo el sello discográfico "Art Gates Records", llamado "inBolution", que contiene 3 sencillos, una serie de temas instrumentales basándose en su antecesor "Involution", además de remixes, b-sides que no llegaron a ver la luz y un nuevo Sencillo.

En enero de 2024 ve la luz su cuarto álbum de estudio, llamado "The Void", nombre elegido en relación con el vacío musical y personal vivido durante la etapa pandémica. Dicho álbum sale bajo el sello discográfico "Art Gates Records" y bajo la producción de Raúl Abellán, en los estudios "Mixtery". Con él, salen a la luz los sencillos "Game Over", "The Fallout" y "End Of The World", estos dos últimos promocionados con vistosos videoclips, de mano de Rocket26Films.

Miembros[editar]

  • V Stone - Voz
  • Daniel N.Q - Voz
  • Estefanía Aledo - Voz
  • Javix - Guitarra y programación
  • Pharaoh - Bajo
  • Reimon - Batería

Antiguos Miembros[editar]

  • Carlos Esteve - Batería
  • Jordi - Batería

Discografía[editar]

  • Red Industrial (Mutant-e Records) - 2012
  • Zirkus (Red Mutante) - 2015
  • Involution (Art Gates Records) - 2019
  • inBolution (Art Gates Records) - 2020
  • The Void (Art Gates Records) - 2024

Enlaces externos[editar]

[1]