Mimí Pons

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mimí Pons
Mimi Pons.jpg
Mimí Pons en 1970.
Nombre de nacimiento Esther Palmira Orizi
Nacimiento Bandera de ArgentinaRosario, Santa Fe, Argentina
13 de enero de 1948 (66 años)
Ocupación vedette y actriz
Año de debut 1966
Familia
Cónyuge Alberto González
Hijo/s dos
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Esther Palmira Orizi (Rosario, 13 de enero de 1948), conocida artísticamente como Mimí Pons, es una actriz y vedette argentina muy popular en los años setenta. Era hermana menor de la actriz y vedette Norma Pons (1943-2014).

Biografía[editar]

Junto a su hermana actuó en radioteatros en Rosario. Desde adolescente se solía escapar de la secundaria para ver las audiciones que se realizaban LT-2. Con quince años, Chicho Serrador la vio entre el público y la contrato para su comedia en Buenos Aires.

Mimí Pons se caracterizó por su belleza innata y su porte de vedette ideal. De chica estudió danza y comenzó su carrera por los años sesenta junto a su hermana mayor Norma Pons, de la mano de José Marrone cuando ambas se presentaron a un casting en Canal 13 donde el cómico presentaba Marronadas 66 dirigida por Julio Porter, por entonces director del Maipo.[1]

Su última incursión como vedette fue para el Mundial '78.[2]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

Desempeñó la carrera de primera vedette en numerosos teatros argentinos como el teatro San Martín, teatro Maipo, teatro Astros, teatro La Comedia, el teatro Nacional y los teatros de la popular calle Corrientes. Entre algunas de sus obras figuran:

Trabajó en revistas tales como Revista Radiolandia, Revista Loco Lindo y Revista Antena.

Vida privada[editar]

Formó matrimonio de muchos años con Alberto González ―expareja de la recordada vedette Susana Brunetti― con quien tuvo dos hijos, un chico y una chica.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]