Milton Jiménez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Milton Jiménez, Alias El Cabo es un personaje ficticio de la serie colombiana El Cartel (tv) inspirado en el narcotraficante colombiano Wilber Varela Jabón e interpretado en la televisión por el actor Robinson Diaz

Milton es un sicario frío y calculador, es capaz de atentar contra cualquiera sin tener remordimiento alguno, El Cabo es el jefe del ala sicarial del denominado Cartel del Pacífico, y es considerado uno de los mejores hombres para diseñar atentados.

Es leal a su jefe Oscar Cadena tanto que es capaz de hacer que su jefe entre a territorio Estadounidense con pasaportes falsos, también elimina a cualquiera que se le atraviese en su camino. Sobrevive a muchos enemigos que intentan acabar con su vida y sin proponérselo termina siendo el jefe del Cartel y junto a su mano derecha Alvaro José Pérez Alias Guadaña impone sus nuevas reglas de violencia.

Termina en una guerra con "Don Mario"

Fue el autor de material e intelectual de los asesinatos de Alias Mochila, Hugo de la Cruz, Doble Rueda, Samuel Morales, Navaja, entre otros, también fue el responsable de que John Mario Martínez Alias Pirulito huyera a Brasil.

Este narcotraficante fué uno de los mas peligrosos en Colombia, y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Referencias[editar]