Milt Palacio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Milt Palacio
Datos personales
Nombre completo Milton S. Palacio
Nacimiento Los Ángeles7 de febrero de 1978
Altura 1,93 m (6 pies 4 pulg)
Peso 86 kg (189 lb)
Carrera
Universidad Colorado State
Draft No
Club Obradoiro CAB
Liga ACB
Posición Base
Trayectoria

Milton S. "Milt" Palacio (n. Los Ángeles; 7 de febrero de 1978) es un jugador de baloncesto estadounidense, internacional con Belice. Mide 1,93 metros de altura y juega en la posición de base.

Características[editar]

Es un jugador veterano y con gran experiencia (NBA y Europa) además sus 1,93m de estatura le hacen ser polivalente pudiendo jugar tanto de base como de escolta lo que le daría a Palacio el papel de jugador “comodín” dependiendo de las exigencias y necesidades del equipo.[1]

Se trata de un base con buen físico y buenos fundamentos, cuyo tiro exterior no es su mejor arma. Actualmente se rumorea su posible fichaje por el Obradoiro de Santiago de Compostela, recién ascendido a la ACB.

Trayectoria deportiva[editar]

Milt es un veterano base norteamericano (con nacionalidad de Belice), tras 7 temporadas en la NBA como hombre de rotación en franquicias como Grizzlies, Celtics, Cavs, Raptors o Jazz desembarcó en Europa en la temporada 2007/08, campaña en la que defendió los colores del KK Partizan donde deslumbró (llegó a ser MVP del mes de marzo en la Euroliga en la temporada (2007/08) siendo un referente para el equipo que dominó la Liga Adriática y las competiciones nacionales serbias.

Palacio decidió dar un paso mas fichando por el Khimki BC, los petrodólares de la escuadra rusa le sedujeron, pero su rendimiento y su papel de jugador determinante no tuvieron la continuidad necesaria lo que le hizo regresar nuevamente al KK Partizan aunque como suele decirse “nunca segundas partes fueron buenas” y fue cortado antes de iniciar la competición tras una gira de amistosos por Norteamérica.

Su último destino ha sido el modesto EK Kavala de la liga griega por el que ficho el pasado mes de enero en sustitución de Demetrius Alexander (ex de Cajasol) y Ricky Shields. Al acabar la temporada, se incorporó al Caja Laboral para afrontar los playoffs por el título con el equipo vitoriano.[2]

En 2010 vuelve a Grecia para volver a jugar en el EK Kavala, club del que procedía antes de su efímero paso por la ACB a finales de la 2009-10. Su salida de Grecia ha sido posible porque el Kavala acaba de ser eliminado de los Playoff, al perder los dos partidos contra el PAOK.

Al final de la temporada 2010-11 el base regresa al Caja Laboral para ayudar al equipo de cara a la recta final de temporada, club en el que ya militó a finales de la pasada campaña, y resultó una pieza clave en la consecución del título liguero.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]