Miloš Teodosić

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miloš Teodosić
Miloš Teodosić .jpg
Datos personales
Nombre completo Милош Теодосић
Nacimiento Valjevo Flag of SFR Yugoslavia.svg Yugoslavia19 de marzo de 1987 (27 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Serbia Serbia
Altura 1,95 m (6 pies 5 pulg)
Peso 95 kg (209 lb)
Carrera
Draft No elegido, 2009
Club PBC CSKA de Moscú
Liga VTB United League
Posición Base
Trayectoria
Medallero
Bandera de Serbia Serbia
Baloncesto masculino
Campeonato Europeo de Baloncesto
Plata Polonia 2009 Serbia

Miloš Teodosić (Valjevo, 19 de marzo de 1987) es un baloncestista serbio. Mide 1,96, juega en la posición de base y su actual equipo es el PBC CSKA Moscú.

Perfil del jugador[editar]

Destaca por su gran habilidad de pase y tiro exterior. Está considerado como el mejor base de Europa. En 2010 fue nombrado mejor jugador de Europa de basket.

Carrera[editar]

Teodosic ha jugado en el FMP Železnik y en el Borac Čačak de Serbia, hasta que en 2007 se confirmase su fichaje por el Olympiacos B.C. de Grecia, tras 4 años en el conjunto griego, ficha por el CSKA Moscú tras ponerle en el mercado el equipo griego al subir el tipo impositivo en los jugadores de baloncesto del país heleno,[1] pasa a firmar un contrato de 5,7 millones por las siguientes tres temporadas.[2] En el verano de 2013 vuelve a rumorearse su inconporación al FC Barcelona, como había ocurrido dos años antes, y al Fenerbahçe Ülkerspor tras promediar 14.7 puntos y 7.3 asistencias en la VTB United League.


El 18 de febrero de 2011 fue nombrado por Fiba Europe como "Mejor Jugador Europeo del 2010".[3]

Títulos[editar]

Selección serbia[editar]

Selección Nacional de Serbia[editar]

Teodosić con la camiseta de la selección de Serbia
Teodosićs game-winning 3-pointer over Garbajosa.jpg

Teodosic ha sido miembro de las diferentes selecciones serbias en categorías inferiores. Ha ganado la medalla de oro con Serbia en el Campeonato de Europa sub-16 en el año 2003. También ganó la medalla de oro el en Campeonato de Europa sub-18 en el año 2005. Fue nombrado MVP del campeonato de Europa sub-20 en el año 2007, donde Serbia también ganó el oro. Actualmente juega con la selección de baloncesto de Serbia absoluta. Jugó el campeonato absoluto con Serbia en el Eurobasket 2007 y también el Eurobasket 2009, donde su selección llegó a la final y fue nombrado miembro del quinteto ideal del torneo. En el mundial de Basket de Turquía 2010, a falta de 3 segundos convirtió un triple desde una distancia de 9 metros para deshacer el empate contra España y pasar a semifinales. Terminaron 92-89


Vida personal[editar]

Teodosic actualmente mantiene una relación con la jugadora serbia de voleybol Maja Ognjenovic. Su hermano mayor, Jovan, es también un jugador profesional de baloncesto. Se ha declarado fan del Estrella Roja de Belgrado. A pesar de los intentos del club serbio por contratarlo el talentoso base consideró irrechazable la oferta del club griego, por lo que firmó por el Olympiakos B C.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]