Millstreet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Millstreet (Sráid an Mhuilinn en irlandés) es un pueblo en el este del Condado de Cork, Irlanda, con una población de, aproximadamente, 1.500 habitantes. El pueblo se ubica en la línea de Mallow-Killarney-Tralee de la red ferroviaria de Irlanda. La iglesia católica está dedicada a San Patricio.

En octubre del 2005, el pueblo celebró el vigésimo aniversario de su hermanamiento con Pommerit le Vicomte en Bretaña, Francia.

Eventos[editar]

A pesar de su reducido tamaño y de su situación en la campiña irlandesa, Millstreet ha destacado por acoger algunos eventos de alcance internacional.

En 1993 concentró la atención internacional al albergar el Festival de la Canción de Eurovisión en el Green Glens Arena, el centro ecuestre cubierto situado en la localidad. El propietario del Green Glens Arena y vecino de Millstreet, Noel C. Duggan, ofreció el uso del recinto de manera gratuita a la televisión RTÉ, a quién le correspondía organizar el evento. La inusual propuesta recibió el apoyo de autoridades locales y nacionales, así como de empresas de la región. La RTÉ dio el visto bueno tras visitar el Green Glens Arena y comprobar que contaba con el equipamiento necesario. A raíz de la designación, se realizaron trabajos para mejorar las infraestructuras de la localidad, como la ampliación de la estación de tren para poder recibir trenes más largos.[1] [2]

En 1995, el Green Glens Arena acogió el combate de boxeo por el título de campeón del mundo de peso supermediano entre Steve Collins y Chris Eubank, y de nuevo en 1996 entre Steve Collins y Neville Brown.[3] El recinto ha acogido también conciertos de artistas como The Prodigy, James Blunt o Westlife.

En julio de 2006, Millstreet celebró la XXIX Convención Europea de Malabarismo. Más de 2.000 malabaristas de más de 40 países asistieron al evento de una semana de duración. En julio de 2014, repitió como sede de la XXXVII Convención Europea de Malabarismo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]