Miller's Crossing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miller's Crossing
Título
  • ESP Muerte entre las flores

  • HIS De paseo por la muerte
Ficha técnica
Dirección
Producción Ethan Coen
Guion Joel y Ethan Coen
Música Carter Burwell
Fotografía Barry Sonnenfeld
Montaje Michael R. Miller
Protagonistas Gabriel Byrne
Marcia Gay Harden
John Turturro
Albert Finney
Jon Polito
J.E. Freeman
Mike Starr
Steve Buscemi
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1990
Género Drama
Duración 115 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución 20th Century Fox
Presupuesto US$14.000.000
Recaudación US$5.080.409 (Norteamérica)
Ficha en IMDb

Miller's Crossing, conocida en España como Muerte entre las flores y en Hispanoamérica como De paseo por la muerte, es una película dramática de gángsters, escrita y dirigida por los hermanos Coen, y protagonizada por Gabriel Byrne, Marcia Gay Harden, John Turturro, Albert Finney y Jon Polito. En el año 2005, la revista Time eligió esta película como una de las 100 mejores desde la aparición de la revista.

Sinopsis[editar]

En el año 1935 en una ciudad no especificada, se produce la rivalidad entre dos amigos; Leo (Albert Finney), un gangster irlandés encargado de dirigir la zona, y Tom (Gabriel Byrne), su compañero y consejero. Estos se enamoran de la misma mujer, surge abiertamente un conflicto entre ambos, en los que se producen traiciones, manipulaciones y conflictos internos. Junto a esto, también se producen rivalidades con el otro bando liderado por el italiano Johnny Caspar (Jon Polito) y su secuaz (J.E. Freeman). Johnny Caspar quiere eliminar a Bernie Bernbaum (John Turturro), pero Leo se opone, ya que Bernie es el hermano de Verna (Marcia Gay Harden), la mujer que ama. Esto produce molestia en el bando contrario.

Reparto[editar]

Trivia[editar]

  • Los hermanos Coen sufrieron un bloqueo mientras escribían Miller's Crossing. Se tomaron un descanso de tres semanas y escribieron Barton Fink (1991), una película acerca de un escritor que sufre un bloqueo. El nombre de la residencia de Tom Regan (Gabriel Byrne) es "The Barton Arms".
  • El papel de Leo (Albert Finney) fue escrito para Trey Wilson, quien hizo el papel de Nathan Arizona en Raising Arizona (1987), la anterior película de los Coen. Wilson murió poco antes de que empezara la producción de esta película, así que Albert Finney terminó interpretando el papel.
  • Cuando Tom confronta a Verna en el baño de mujeres, Albert Finney esta al lado de la puerta de entrada vestido con un traje negro, interpretando a la encargada del baño.
  • La palabra "Miller" en el título viene de Michael R. Miller, quien ha hecho el montaje para películas de los Coen.
  • Cuando Tom hace una visita a Drop Johnson, se puede ver un poster de boxeo con el nombre "Lars Thorwald". Lars Thorwald es el nombre del personaje de Raymond Burr en La ventana indiscreta (1954) de Alfred Hitchcock.
  • El papel de Eddie Dane fue originalmente escrito para Peter Stormare y se llamaría The Swede (El sueco). Stormare tuvo que rechazar el papel porque estaba trabajando en Hamlet, una producción de Broadway. El papel fue escrito nuevamente y se transformó en The Dane (El danés).
  • Sam Raimi, director de películas como Spiderman, hace un cameo en la película, es el oficial con dos pistolas durante el tiroteo en "Sons of Erin Club".
  • El fotógrafo de la película Barry Sonnenfeld, le dijo a los hermanos Coen que las escenas del bosque debían ser rodadas solamente durante los días nublados. Los Coen no querían hacer el rodaje dependiendo del clima, pero igualmente estuvo nublado durante los nueve días que duró el rodaje en el bosque, excepto el último.
  • Durante toda la película mueren 14 de los personajes.

Enlaces externos[editar]