Milka Chulina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Milka Chulina
Milka Chulina.jpg
Miss Venezuela y Segunda finalista de Miss Universo
Nombre real Milka Yelisava Chulina Urbanich
Nacimiento 6 de enero de 1974 (40 años)
Bandera de Venezuela Ciudad Bolívar, Venezuela
Características físicas
Estatura 1,82 m (6 pies 0 pulg)
Color de cabello Marrón
Color de ojos Pardos
[editar datos en Wikidata ]

Milka Yelisava Chulina Urbanich (6 de enero de 1974, en Ciudad Bolívar, Venezuela) ganadora del concurso Miss Venezuela en 1992. Fue la primera Miss Venezuela en obtener la corona de Miss Caribbean World. Representó a su país en el certamen Miss Universo 1993 en Ciudad de México, el 21 de mayo de 1993, donde logra el título de Segunda Finalista. También accedió a representar a su país en el Miss International 1994 en Japón, clasificando entre las 12 semifinalistas.

Milka Chulina Urbanich
Milka Chulina

Marcó pauta en el Miss Venezuela al manifestar que una Miss no es solamente belleza física sino también integral. Hasta el momento, ha sido la Miss Venezuela con el más alto puntaje en la sección de entrevistas en el Miss Universo (9.84). Además, es considerada como una de las Miss Venezuela más preparadas y de mayor aplomo y seguridad. Impuso frases como estas:

"EL PAÍS SALDRA DE LA CRISIS CON UNA REVOLUCIÓN DEL TRABAJO" (EL UNIVERSAL, 16 de septiembre de 1992, 3.er cuerpo, pag: 3-22)

"NO ES UN CAMBIO, ES UNA REAFIRMACIÓN DE LA DEMOCRACIA" (21 de mayo de 1993 Auditorio Nacional de México, noche final del Miss Universo)

"LO MEJOR DE MI ES AQUELLO QUE NO ESTA ESCRITO" (Revista Sambil 50 Aniversario junio de 2008)

Opiniones escritas por algunos periodistas de gran renombre en nuestro país decían lo siguiente:

Roland Carreño, (El Naciona/ Domingo 25 de abril de 1993, B-16): "México será anfitrión por cuarta vez del más célebre concurso de belleza: El Miss Universo, certamen en el que Venezuela se ha alzado con tres coronas y ha estado a pasos de lograrlas en una docena de ocasiones más. Ahora le toca el turno a la linda aragüeña, que en septiembre pasado cautivó al jurado del Miss Venezuela, que la eligió como tal, con la más alta votación que se recuerde en la historia del concurso. Belleza, medidas esculturales, inteligencia, simpatía y un extraordinario vestuario son sus armas para cautivar a quien la mire en la tierra azteca.”

Carrera profesional y vida personal[editar]

Milka Chulina fue animadora del programa de espectáculos Super Sábado Sensacional, en Venevisión, durante 1993-1996. Igualmente, fue conductora de diversos espacios televisivos, entre los cuales se destaca Aquí Contigo (RCTV, 1999). Finalizado este ciclo, se retiró para continuar estudios de Relaciones Internacionales, en Francia. Contrajo matrimonio en el año 2006 con el prestigioso abogado Alejandro Ubieta Roque. En el 2010, se convirtió en madre de una niña, de nombre Martina y en el 2012 nace su segunda hija, de nombre Amanda.

En la actualidad, Milka Chulina tiene su propia empresa de publicidad y producción Origami Films quien a su vez representa a Universal Music en Venezuela, vive entre Nueva York y Caracas.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Carolina Izsak
Miss Venezuela
Miss Venezuela 1992
Sucesor:
Minorka Mercado