Militaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Objetos militares que se suelen coleccionar.

La militaria son objetos militares militar, policiales, coleccionados por su importancia histórica. Entre los objetos más coleccionados se encuentran armas de fuego, armas blancas, uniformes, cascos, medallas, cartuchos de munición, equipos de combate y fotografías. El ámbito de los objetos coleccionables debe respectar las normativas de cada país, aplicando en particular normativas sobre tenencia de armas o de munición, y con algunas restricciones sobre el militaria alemana, como en Alemania por el ejemplo.

Hoy en día, la adquisición de militaria es una afición establecida entre muchos grupos de personas sin una ideología o pensamientos comunes, solamente comparte el interés por los objetos militares históricos. Muchas familias europeas, especialmente las familias reales con tradición castrense, tienen grandes colecciones de objetos militares que pasan de generación en generación. Asimismo, muchas personas hoy en día adquieren militaria para fines lucrativos.

Un nombre alternativo, utilizado por algunas personas, para el militaria es «antigüedades militares» o «coleccionismo de antigüedades militares».

Debido a la gran cantidad de objetos que pueden ser considerados como 'militaria', la mayoría de los coleccionistas centrarán su colección en una época determinada, como una guerra o una batalla específica, o el uniforme de un ejército en particular.

El enfoque puede ser mas especializado: muchos coleccionistas pueden estar unicamente en un objeto en concreto, buscando reunir todas la variaciones posibles (modelos, años de fabricación o fabricante). Los coleccionistas de militaria tienen en general un período favorito en el cual se especializan.

Debido a la gran cantidad de artículos falsos y de reproducciones en el mercado de coleccionismo de Militaria, la investigación documental es vital para determinar la autenticidad de un objeto.

Internet y el militaria[editar]

Militaria es una marca comercial registrada en España

Enlaces externos[editar]