Milburn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Milburn
Datos generales
Origen Sheffield, Inglaterra,
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Información artística
Género(s) Rock Alternativo
Indie rock
Garage rock
Período de actividad 2002 - 2008
Discográfica(s) Free Construction;Mercury Records
Web
Sitio web milburnmusic.com
Miembros
Joe Green
Louis Carnall
Tom Rowley
Joe Carnall

Milburn fue una banda de rock indie de la ciudad de Sheffield, Inglaterra. Sus integrantes fueron Joe Carnall, Louis Carnall, Tom Rowley y Joe Green. Anunciaron su separación el 28 de marzo de 2008, a través de su página web oficial.

Formación[editar]

Milburn comenzó tocando pequeños recitales en eventos de amigos, practicando en la casa de la abuela del baterista, Joe Green. El origen del nombre de la banda viene de una apuesta con un amigo cuyo apellido era Milburn.

Fama Creciente[editar]

En el 2002 vendieron completamente un recital en el famoso The Boardwalk dos veces; y tocaron en el The Cavern Club en Liverpool,en el The Garage en Londres y el Leadmill en Sheffield, mientras hacían de banda soporte de la banda de Tony Wright, Laika Dog and The Cosmic Rough Riders. El prefil de la banda creció enormemente debido a muchos conciertos con sus amigos y contemporáneos los Arctic Monkeys, incluyendo un lugar de banda soporte con los Arctic Monkeys en el tiempo de que i bet you look good on the dancefloor llegó a número uno en los charts ingleses. NME incluso tuvo interés en incluirlos bajo el catalogo de New Yorkshire. Luego de lanzar dos singles de edición limitada, Lipstick Lickin y Showroom, bajo su propia disquera Free Construction, Milburn firmo con Mercury Records en 2006. Su single debut para la disquera, Send In The Boys, alcanzó el puesto 22 de los charts ingleses en abril de 2006, y su álbum debut, Well Well Well, lanzado el 9 de octubre de 2006 alcanzó el puesto 32 en el chart inglés de álbumes.

Segundo Album Y Gira 2007 Por Inglaterra[editar]

Milburn lanzó su segundo álbum These Are The Facts el 24 de septiembre de 2007 al tiempo que lanzaban el primer single de este álbum What Will You Do(when the money goes)? el 17 de septiembre. Este álbum fue robado entero y puesto para descarga en un sitio privado el 3 de septiembre. Milburn promovió el este nuevo álbum con un tour a través de Reino Unido que transcurriría desde los días 13 de septiembre hasta el 28, terminando con un concierto muy anticipado en The Leadmill en su ciudad natal, la última noche del tour que se vendió en solo 3 días. Este concierto volvió a producir rumores sobre si Matt Helders, el baterista de los Arctic Monkeys (que toco junto a ellos en un previo show en The Leadmill) volvería a hacerlo, y unirse nuevamente a Milburn para tocar con el público de su ciudad natal. Sin embargo, esto nunca ocurrió debido al tour de los Arctic Monkeys a EE. UU.. Luego del éxito logrado en la segunda semana del tour, la banda anuncio otro tour que tomaría lugar en noviembre. El tour giro por distintas universidades a través del país y terminó con un concierto en el octagono en Sheffield. Como parte del tour universitario, el concierto en el Manchester Metropolitan K2 fue cancelado a medio camino luego de que la organización no consiguió suficientes vallas de contención. Esto resultó en una batabola por parte de la audiencia, que culmimo en un ataque de un fan a Louis Carnall. Luego hubo otro accidente en el concierto en el Strathclyde University cuando Joe Green dijo haber llorado al enterarse que un grupo de estudiantes que conoció afuera nunca había escuchado de la banda. El Final Luego de semanas de rumores de una inminente separación, Milburn anuncio el 28 de marzo de 2008 en su página de MySpace que, luego de mucho pensarlo, decidieron poner un punto final. Ellos dijeron que nunca le fallaron a la banda y que todavía son amigos entre sí y se soportan para buscar nuevos horizontes musicales. En conclusión, ellos dijeron que van a tocar un último recital para sus fans en la Sheffield Academy el 24 de marzo de 2008 y tienen dos canciones no conocidads que quieren que sean para el público llamadas The District Line y Stay At Home . Estas canciones están disponibles para descargar en el sitio web de la banda. Un video ha sido realizado para una de las canciones preferidas de los fan's Blow Your Whistle, y tuvo su avant premiere el 25 de abril en Mtv2. Ninguna version oficial ha sido anunciada a la venta aun.

Enlaces externos[editar]