Mikoyan MiG-AT

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MiG-AT
MAKS-2007-MiG-AT.jpg
MiG-AT en el MAKS de 2007.
Tipo Avión de entrenamiento militar
Fabricantes Bandera de Rusia Mikoyan
Primer vuelo 16 de marzo de 1996
Estado desarrollo cancelado
[editar datos en Wikidata ]

El Mikoyan MiG-AT fue un avión de entrenamiento avanzado propulsado por un motor a reacción fabricado en Rusia por la compañía Mikoyan. Realizó su primer vuelo en 1996, estando pensado como posible reemplazo para los Aero L-29 y L-39 de la Fuerza Aérea Rusa.

Historia[editar]

A comienzos de los años 1990, el gobierno soviético realizó un pedido a la industria aeronáutica para desarrollar una aeronave que reemplazase a los aviones de entrenamiento Aero L-29 Delfín y Aero L-39 Albatros. Se presentaron cinco propuestas a este proyecto, entre las cuales estaban el Sukhoi S-54, el Myasischev M-200, el Mikoyan MiG-AT, y el Yakovlev Yak-130. En 1991, se realizó una primera criba, quedando como finalistas los modelos MiG-AT y Yak-130.

El 10 de abril de 2002, se anunció que el Yak-130 había sido seleccionado como el ganador de la puja para el avión de entrenamiento, venciendo sobre la propuesta del MiG-AT.[1]

Diseño y desarrollo[editar]

Avión de entrenamiento de pilotos, ligero y bimotor, de diseño biplaza, las toberas de ingreso de aire a los motores, están junto a la cabina de mando y en la base de las alas principales.

Especificaciones (T-45A)[editar]

Referencia datos: Jane's All The World's Aircraft 2003–2004[2]

Características generales

Rendimiento


Véase también[editar]

Aeronaves similares

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]