Miki Saegusa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Personaje Tōhō
Miki Saegusa
Sexo Femenino
Afiliaciones Cosmos
G-Force
Habilidades Paranormales Telepatía
Telequinesis
Primera aparición Godzilla vs Biollante
Interpretado por: Megumi Odaka

Miki Saegusa es un personaje ficticio recurrente en la serie de películas de Godzilla de la era Heisei.Destaca por ser el único personaje humano en aparecer en más de dos de éstas películas.

Biografía ficticia del carácter[editar]

Saegusa hizo su principio en Godzilla contra Biollante. Así como ser la cabeza de una institución para los niños psíquicos, ella también sirvió como ayudante para el doctor Shiragami, científico nacido en Saradia que estudiaba la energía psíquica de rosas. Sin que Saegusa lo sepa, Shiragami combina el ADN de una de sus rosas con el material genético tomado de su difunta hija Erika y Godzilla. El monstruo que resulta, apodado Biollante, se escapa del laboratorio y termina en el Lago Ashino. Para la duración de la pasividad de las criaturas, Saegusa detectó que de hecho fue poseído por el alma de Erika. Después de que Godzilla derrota Biollante por primera vez, éste se dirige hacia una planta de energía atómica,en un intento de absorber su energía. Saegusa enfrenta Godzilla y casi se pone en un coma tras intentar hacer que Godzilla deje el Ara.

Saegusa vuelve en Godzilla contra King Ghidorah, donde ella ensambla a expedición que viaja en el tiempo a Bikini Atoll en 1944 en un intento por alterar historia previniendo la mutación de Godzilla. Miki identifica un Godzillasaurus que reside en la isla , permitiendo su captura y transporte lejos de los sitios de bomba. Este plan sin embargo resulto un fracaso, dado que el sitio en donde el dinosaurio cayo se convirtió en más adelante el sitio de un accidente nuclear cuál daría lugar a la creación de Godzilla, así fijando historia como era.

En Godzilla contra Mechagodzilla II, hacen Miki en un miembro de la recién creada G-Force , una alianza militar dedicada a la destrucción de Godzilla. Allí, ella encuentra a Baby Godzilla y se aterra al descubrir que utilizarán al bebé como cebo para engañar Godzilla. A pesar de las protestas, Miki es asignada para utilizar sus poderes Psíquicos para dirigir el armamento de la gama larga de MechaGodzilla sobre el segundo cerebro vulnerable de Godzilla. Aunque el plan tiene éxito, Godzilla es resucitado por Rodan y destruye el Mecha. Miki entonces convence telepaticamente a Baby Godzilla que salga de Japón para estar con Godzilla.